¡Dale campeón!

En la gran final de fútbol femenino, San Lorenzo de Almagro superó a UAI Urquiza 2-1 y se quedó con el campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las Santitas que conquistaron la segunda estrella en su historia, ganaron 16 de los 17 encuentros disputados a lo largo del certamen.

¡Dale campeón!
San Lorenzo regresó a lo más alto y logró dar la vuelta luego de 7 años (Prensa CASLA)

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro buscó la gloria luego de 7 años de no campeonar y disputó la gran final del torneo, tras haber finalizado en primer lugar junto con la UAI Urquiza. Ambos equipos se midieron en cancha del El Porvenir para determinar al mejor de la competencia. La copa quedó en manos de Las Santitas, que consiguieron dar vuelta el encuentro y ganarlo por 2 a 1.

En el primer tiempo, las dirigidas técnicamente por Agustín Benchimol y Claudio García, no estuvieron precisas en defensa y lo pagaron caro, debido a que un error en la última línea fue aprovechado por el conjunto de Villa Lynch, que a través de Belén Potassa, puso el 1-0 parcial. De ahí en más, el partido fue trabado en el medio campo y ambos equipos buscaban generar juego para alcanzar el arco rival.

San Lorenzo de Almagro crecía en el encuentro e incluso pudo lastimar en ataque y tuvo la posibilidad de igualar el marcador, en el pie de Agustina Fernández. Sin embargo, la defensa rival consiguió despejar el remate, sentenciando la primera mitad con una derrota parcial que alejaba a Las Santitas de su máximo anhelo.

En el complemento, las dirigidas por Agustín Benchimol salieron decididas a buscar el partido, presionaron a su rival en todas las líneas y no dejaron que se acomode dentro del campo de juego. Así, lograron llegar con claridad al arco de su contrincante, para empatar el encuentro a través de Agustina Fernández. Desde ese momento, San Lorenzo de Almagro se adueñó del balón y con un buen envión anímico, consiguió el segundo gol de la tarde luego de un centro que Noelia Espíndola conectó y mandó al fondo de la red.

Con el resultado a su favor, el Ciclón se encargó de cuidar la pelota y de jugar con los nervios de su rival. De esta manera, la espera se terminaba para San Lorenzo de Almagro, que lograba consagrarse campeón del torneo de fútbol femenino, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, luego de siete años de espera. 

A lo largo del campeonato, Las Santitas cosecharon 16 victorias y 1 derrota. Debido a que habían caído en la primera fecha ante la UAI Urquiza. Tras adueñarse del título, San Lorenzo de Almagro volverá a enfrentar en partidos de ida y vuelta a la institución de Villa Lynch, campeón 2014, para definir quién viajará a la Copa Libertadores de Colombia, que se llevará a cabo en el mes octubre.

Las jugadoras que conforman el plantel que se consagró campeón, son: Sindy Ramírez, Cecilia López, Caterina Taker, Constanza Vazquez, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Lorena Benítez, Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano, Agustina Fernández, Daniela Merelles, Alejandra Giménez, Florencia Esteban, María Emilia MIguelez, Laila Espamer, Ana Acevedo, María Jesús Peñalba, Brenda Molinas y Manuela Corti. A su vez, la dupla técnica que llevó a la Institución a lo más alto, está compuesta por Agustín Benchimol y Claudio García.

Vale destacar que tanto la capitana Florencia Quiñones, como Noelia Espíndola, Eliana Medina, Sindy Ramírez, Caterina Taker y María Jesús Peñalba, es el segundo campeonato que obtienen con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, ya que también fueron protagonistas del torneo cosechado en 2008.


ULTIMAS NOTICIAS

Victoria en casa 
FUTBOL FEMENINO

VICTORIA EN CASA 

San Lorenzo le ganó 1-0 a UAI Urquiza, por la sexta fecha del Torneo Apertura. El gol lo hizo Luciana Zacmon, de penal.

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva.