Sede 2.0

Estadísticas

Tres para triunfar

En las 12 fechas disputadas de la Superliga, Belluschi lidera el rubro de asistencias, mientras que Blandi y Cerutti mostraron alta efectividad frente al arco. Un tridente para ilusionarse en 2018...

Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Segundo a sólo tres puntos de la cima, San Lorenzo encara las 15 fechas de la Superliga que se disputarán durante 2018 con altísimas expectativas. Y argumentos sólidos. El buen rendimiento defensivo, con apenas seis goles recibidos en los 12 encuentros disputados hasta el momento (además, el Ciclón no sufrió más de un gol en ningún partido), genera seguridad.

Pero hay más. Porque el rendimiento del tridente de ataque más utilizado durante el último semestre despierta esperanza.

Los números de Opta, el proveedor oficial de estadísticas de San Lorenzo, permiten profundizar el análisis. Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti conforman una de las duplas más efectivas del certamen local, mientras que Fernando Belluschi es el máximo asistidor de las 12 fechas disputadas hasta acá.

El cambio de posición de Fernando Belluschi, más cerca del área rival, sin la obligación de realizar tanto recorrido, elevó el potencial del equipo. Y generó mayor armonía y entendimiento en ataque: los desbordes de Cerutti, quien además se reencontró con el gol, y el olfato del capitán se combinaron para guiar al Ciclón hacia el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Hay que destacar, al mismo tiempo, la alta efectividad de los dos delanteros titulares en este semestre. Siempre teniendo en cuenta los remates que fueron dirigidos hacia el arco, Blandi convirtió 6 de 10, mientras que el Pocho metió 5 de 10. Números que avalan que un equipo se vista de candidato al título.

Otro de las virtudes que preocupan a os rivales de San Lorenzo es el poder de desequilibrio individual. Con las gamebtas de Belluschi, con algún giro inesperado de Blandi, pero sobre todo con la velocidad de Cerutti, uno de los futbolistas que más infracciones ha recibido en la primera parte de la Superliga.

 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 24

Veo, veo

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 24

Para seguir a tiro

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 24

Concentrados para recibir a Chacarita

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Ensayo de fútbol