Cuervos seleccionados

De Boedo al mundo

Facundo Gassmann y Cristian Vargas fueron convocados a la Selección Argentina Sub 18 que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires. ¡A romperla, cracks!

De Boedo al mundo

De Boedo al mundo. De esas semillas que se plantan en un rincón del parquet y luego relucen por todos lados. Facundo Gassmann y Cristian Vargas son dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de San Lorenzo en Futsal y, ahora, fueron seleccionados para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Gassmann es un jugador defensivo: se puede desempeñar como cierre, que es la parte de la cancha que le queda más cómoda, pero también como ala para llegar al ataque. Sabe usar bien ambos perfiles y su característica principal es el panorama a la hora de tener la pelota. Muestra mucha madurez a la hora de decidir. Sin embargo, sigue siendo un joven de 18 años que, antes de hablar, suelta una cohibida sonrisa: "Me genera un orgullo enorme poder representar a mi país en los primeros Juegos de la Juventud y con el plus que es hacerlo de local. Hace más de dos años que venimos preparando este momento, no tengo dudas: va a ser espectacular".

"En este último tiempo pude debutar en la Primera División y empezar a sumar minutos. Tanto para mí, como para mi familia, es una alegría enorme. Me ayudó un montón a mejorar cuestiones tácticas, pero lo más importante es la cabeza: saber entender las cosas que me pide el técnico, tanto en San Lorenzo como en la Selección. Ahora estoy enfocado en traer la Copa a casa, es el principal objetivo. Sueño con eso, porque el que no sueña está perdido", cerró Facundo.

Cristian Vargas es arquero de la categoría 1999. Pese a no haber debutado en Primera División, ya empezó a ir al banco de suplentes y, en cada entrenamiento, suma experiencia. Su característica principal son los reflejos, pero le suma mucho juego con los pies para, a la hora de la tenencia, ser un jugador más. "Ser un deportista olímpico es algo que se sueña desde chico, así que poder cumplir eso y ponerme la camiseta de la Selección en este evento tan importante me genera mucha alegría. San Lorenzo es un club que se fija mucho en los jugadores de las categorías formativas y, claro está, eso nos ayuda a mejorar. Por suerte, desde el año pasado participo de los entrenamientos con la Primera y ahora ya tuve el privilegio de formar parte del plantel. En lo personal espero poder seguir creciendo, y con Argentina quisiera traer la medalla de oro. Confío en que se puede lograr".

Además de la cita para octubre, los dos juveniles están en Paraguay para disputar la Liga Sudamericana con la Selección Sub 19. Hay que recordar que la competencia consiste en una suma de puntos entre las Juveniles y la Mayor, donde cuenta con la presencia de tres Cuervos más: Lucas Bolo, Gerardo Menzeguez y Eduardo Villalva.

Del semillero, a la Selección.

De Boedo, al mundo.

Y sobre todo: de los sueños, a la realidad.

 

ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Primer paso, adentro
FUTSAL MASCULINO

PRIMER PASO, ADENTRO

San Lorenzo se clasificó a 4tos de final de la Liga Nacional, tras clasificar primero en su grupo.