AGUSTIN BENCHIMOL

#Balance2017: Una disciplina que crece

El técnico de Las Santitas, que marchan en el cuarto lugar del actual torneo de AFA, realizó un análisis del progreso del deporte en este año. Y apuntó: "Montamos un proyecto a largo plazo".

#Balance2017: Una disciplina que crece

La campana de fin de año está por sonar. Es un buen momento para hacer una revisión, un balance. Agustín Benchimol, el director técnico del equipo de Fútbol Femenino, explica que "esta última etapa del año fue muy positiva, teniendo en cuenta que tenemos un plantel que cambió mucho, con muchas chicas jóvenes".

Y advierte: "Nos propusimos apostar a un proyecto que lleva un tiempo largo: encontrar una idea de juego, y trabajarla hasta que se dé. Estamos a la altura de pelear cosas importantes y tenemos un piso de puntos que nos permite estar arriba, pero no hay que quedarse solo con eso. Por el contrario, siempre hay que ir por más".

"La idea es ir estimulando los entrenamientos para generar un plantel con una calidad técnica, por eso la mayoría de las jugadoras que incorporamos son jóvenes, y no futbolistas ya desarrolladas. Como todos los proyectos, es a largo plazo, pero sé que al final va a dar frutos. Otra de las cosas que nos ayuda al trabajo es tener algunas jugadoras experimentadas como Sindy Ramírez o Eliana Medina: son muy importantes para el equipo y trato de escucharlas mucho. Si bien no toman decisiones, analizan muy bien desde adentro del campo y sus opiniones siempre van a tener mucho valor", agregó el DT de Las Santitas, que terminaron el 2017 --se disputó una rueda completa y la primera fecha de la segunda-- en el cuarto lugar, con 27 unidades.

En cuanto al estilo de juego que Benchimol quiere impregnar en sus jugadoras, comentó: "Me gusta salir jugando siempre desde abajo, por eso trato de incorporar jugadoras que sepan con la pelota. Muchas veces pusimos volantes centrales en la defensa que tengan estas características. Soy así: me gusta arriesgar, constantemente. Trato de que mis equipos nunca se metan atrás y ataquen con mucha gente, y de a poco vamos diagramando un estilo así: con un delantero bien definido, pero con extremos que se metan al área, con volantes que lleguen desde atrás y puedan sorprender, y con laterales que te den amplitud. Otra cosa que creo fundamental es el compromiso: trato de tener una charla con cada jugadora en particular antes de empezar la temporada y dejar eso en claro. El fútbol femenino no es un deporte profesional, pero hay que tener profesionalismo".

Por último, el técnico cerró, contento, por la oportunidad que está teniendo y agradecido por el crecimiento del deporte: "Es un orgullo enorme ser el DT de las chicas, hubo un crecimiento muy grande en todos los deportes y haber continuado en el cargo significa que estamos haciendo las cosas bien. De todos modos, trato de dejar de lado mi rol de hincha. Acá soy profesional. Otro aspecto que nos pone contento es ver que la disciplina está mejorando, todos los deportes crecieron y nosotros nos sumamos a ese crecimiento, pero en el último tiempo hubo un plus: recibimos un apoyo dirigencial mayor que ayudó mucho y hace que podamos trabajar tranquilos y conseguir más resultados en lo deportivo".


ULTIMAS NOTICIAS

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.