Siete oros en el Nacional de Taekwon-do ITF

Cinco competidores cuervos se alzaron con medallas.

Siete oros en el Nacional de Taekwon-do ITF

Se realizó la 48a edición del Campeonato Nacional de Taekwon-do ITF en el Microestadio Don Bosco en Aldo Bonzi y cerca de 300 Danes (cinturones negros) llegados de 17 provincias formaron parte del máximo evento del Taekwon-do de nuestro país.

San Lorenzo estuvo representado por cinco competidores individuales que habían conseguido su clasificación en el Campeonato Provincia de Buenos Aires (se clasificaba por región).

En individual se consiguieron: 3 oros, 1 plata y 2 bronces. En la competencia de equipos nuestros representantes clasificaron y representaron a CABA en el Nacional, llegando a la final de formas. En equipos juveniles Luciana Rocha y Valentín Herrera, integraron los combinados de Buenos Aires ya que CABA no presentó equipo y ambos alcanzaron el oro en lucha y forma.
Entre individual y equipo se consiguieron: 7 oros, 2 platas y 2 bronces.

Individuales: 
Gastón Oriente: subió a lo más alto del podio en forma de V Dan adulto. Subcampeón en forma por equipo.
Yésica Núñez: alcanzo el bronce en forma y en lucha, adulto.
Luciana Rocha: se consagró campeona Nacional en lucha y subcampeona en forma juvenil. Campeona en lucha y forma por equipo juvenil.
Valentín Herrera: Campeón Nacional en lucha juvenil. Campeón en lucha y forma por equipo juvenil.
Fernando Guillén: cayó en cuartos de final lucha juvenil.

Equipos: 
En la competencia por equipos adultos, el combinado de la Liga Argentina que representa a San Lorenzo tuvo una actuación sobresaliente: los competidores azulgranas consiguieron el subcampeonato en formas, tras caer en forma ajustada contra el combinado de Santa Fe.
El equipo estuvo conformado por: Gastón Oriente, Ivan Rodríguez, Tomas Patiño, Franco Pérez, Pablo Pérez y Matías Peluso.
Juveniles: Luciana Rocha y Valentín Herrera, campeones en lucha y forma.

La delegación estuvo coordinado por el Profesor Gerardo Rocha y en esta oportunidad los coach fueron Gastón Oriente y Julián Baldi.

Un cierre de año que corona la excelente temporada que tuvieron los taekwondistas del CASLA en este 2023.


ULTIMAS NOTICIAS

El Taekwon-do de San Lorenzo se capacita
ARTES MARCIALES

EL TAEKWON-DO DE SAN LORENZO SE CAPACITA

Se realizó el Seminario de Instructor y Arbitro Internacional, del que tomaron parte mas de 200 practicantes; entre ellos, el profesor de nuestra institución, Gerardo Rocha, y el campeón mundial Gastón Oriente.

Arranca el Taekwon-do
ARTES MARCIALES

ARRANCA EL TAEKWON-DO

San Lorenzo participará de campeonatos nacionales e internacionales durante el 2024

Siete medallas para Boedo
ARTES MARCIALES

SIETE MEDALLAS PARA BOEDO

Gran actuación de los/as representantes de San Lorenzo en la Copa de la Costa de Taekwon-do ITF, que se realizó en Mar del Plata con mas de 400 competidores/as.