ZONA SUR

El calendario del Súper 20

San Lorenzo debutará el 24 de septiembre ante Boca Juniors, en lo que será el inicio del primer certamen de la temporada de la Liga Nacional.

El calendario del Súper 20
Castiñeira a cargo del Ciclón en la pretemporada.

Mientras el Ciclón se encuentra en plena pretemporada, la primera competencia oficial está a la vista. A tal punto que el fixture inicial del Súper 20 de la Liga Nacional fue confirmado y San Lorenzo ya conoce su cronograma de partidos de septiembre y octubre.

"Tras la aprobación en la Asamblea General, el área de Competencias de la Asociación de Clubes ratificó el inicio para el 24 de septiembre y dio a conocer la forma de disputa y parte del fixture. Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires. La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una", explica el comunicado de la Liga Nacional.

Además, la entidad, agregó: "En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los de la misma conferencia –la Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución. Por caso, San Lorenzo se medirá con los cinco del otro grupo que tiene la Sur –Boca, Obras. Unión, Argentino e Hispano-. Así cada equipo. Luego, en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre, cada uno se medirá con los de la misma zona. De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre. Al Súper 8 avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos. por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona".

Tras finalizar esta etapa, habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón. El que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana. 

El fixture de San Lorenzo


ULTIMAS NOTICIAS

¡Adentro!
BASQUET

¡ADENTRO!

San Lorenzo venció a Zárate Basket por 67-54 en el DAM Stadium y se aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Nacional. Lucas Pérez alcanzó los 200 triples con la azulgrana.

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).