Niños y niñas, protagonistas

Un grupo de niñas y niños del Club participó de la jornada "Las niñeces dialogan con la Defensora", que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. Hermoso momento para todos/as.

Niños y niñas, protagonistas

Una hermosa jornada se vivió el viernes 1° de septiembre, cuando un grupo de niñas y niños del Club participó de la jornada "Las niñeces dialogan con la Defensora", que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. La misma fue organizada por el equipo del Área de Participación y Protagonismo de la Defensora Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta jornada consistió en el cierre de un conjunto de encuentros que se llevaron a cabo en distintas instituciones en el marco del mes de las niñeces, con encuentros lúdicos y recreativos con niñas y niños de 8 a 12 años, en las que CASLA fue una de las sedes. Las jornadas se titularon "Alentemos el Buen Trato".

En esos encuentros se realizaron juegos y actividades creadas por los Consejos de Niñas y Niños de la Red de Ciudades Amigas de los Niños/as, y se indagó y reflexionó sobre los tratos que reciben las niñas y niños y como les gustaría ser tratados.

Los chicos/as realizaron una recorrida por distintas salas de juegos para infancias del CCK, aprendieron, se divirtieron y vivieron la experiencia de la Sala Inmersiva, en la cual a través de la proyección audiovisual inmersiva de "La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la democracia" jugaron y reflexionaron sobre la democracia, el respeto, la inclusión y la libertad de elegir.

 Como cierre de este proceso, se realizó un espacio de diálogo con La Defensora, promoviendo el protagonismo y el derecho a ser oídas/oídos de niñas y niños, escuchar sus propuestas e inquietudes.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.