Buen trato y mil sonrisas

San Lorenzo llevó a cabo, en la Ciudad Deportiva, una hermosa jornada de Niñeces “Alentemos el Buen Trato” junto a La Defe (la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes).

Buen trato y mil sonrisas

San Lorenzo nos hace vivir momentos llenos de alegría y de emoción. Que vienen del corazón, de nuestros principios, de la gente que nunca olvida que este club jamás debe perder su predicamento social. Por eso, fue especialmente especial el día que se vivió en el gimnasio San Martín de la Ciudad Deportiva, cuando se llevó a cabo la Jornada de Niñeces “Alentemos el Buen Trato” junto a La Defe (la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), el organismo nacional que vela y monitorea por el reconocimiento, respeto y restitución de los derechos de la niñez y adolescencia, sea por parte del Estado o de la sociedad en su conjunto.

Unos 70 niños, de entre 8 a 12 años, pasaron una hermosa tarde en la Ciudad Deportiva. Allí, a través de acciones y juegos, expresaron su sentir y fueron escuchados por los/as profesionales de CASLA Social y de la Defe. Se divirtieron en la “heladería”, donde cada gusto tenía que ver con una acción de buen trato; ejercitaron su brazo en el “tumbalatas”, donde escribieron lo que ellos consideraban malos tratos y, por supuesto, derrumbaron cada una de esas injusticias; y compartieron experiencias entre ellos, súper enriquecedoras.

La jornada, además, contó con una presencia de lujo: nada menos que la doctora Marisa Graham, Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina, cargo que ocupa desde 2020. “Esto que hace San Lorenzo es de una enorme importancia, un ejemplo para que imiten otros clubes… Me siento muy feliz de participar”, expresó Graham, con gran alegría. La acompañaron Karina Lefevre (Secretaria de Actas y responsable del Departamento Social) y Lorena Ballerini, Coordinadora General de dicha área. Es la primera vez que un club de las características de San Lorenzo lleva adelante una iniciativa así, lo cual nos llena de orgullo y nos obliga a seguir trabajando con igual empeño. ¡Gracias a todos/as los que participaron! ¡Y vamos por más, chicos/as!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.