Un taller de gran importancia

Chicos de la Pre-novena del Fútbol Infantil participaron de un taller sobre Educación Sexual y Reproductiva, dictado por especialistas de la Fundación Kaleidos. Para todos, resultó una jornada muy enriquecedora.

Un taller de gran importancia

San Lorenzo siempre va más allá de lo deportivo. Es una escuela de vida, un lugar de formación, en el que cada joven encuentra distintas herramientas para desarrollarse en su día a día. Y bajo ese precepto, se realizó un taller de Educación Sexual y Reproductiva, dictado para los chicos de la Categoria 2010 (la Pre-novena del Fútbol Infantil).

En el taller se trataron temas tales como métodos de cuidados y prevención del embarazo y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dictados por dos talleristas especializados de Fundación Kaleidos. Dicha institución viene acompañando al CASLA en este trabajo de sensibilización sobre esta temática, clave para  llevar adelante nuestro artículo N° 6 del protocolo de protección y promoción de derechos de niñeces y adolescencias (derecho a la educación sexual integral).

Durante el taller se generó un espacio de aprendizaje, en el cual los chicos pudieron jugar y aprender sobre su salud sexual, sus derechos y comentar dudas sobre el cuidado de su salud. Para San Lorenzo, nada es más importante que resguardar y cuidar a los niños y adolescentes que todos los días transitan las instalaciones. ¡Gracias por participar!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.