El Programa Adolescencia ya es un clásico de San Lorenzo y, año tras año, nos deja con hermosas sensaciones y la satisfacción de que decenas de chicos y chicas disfrutan de momentos inolvidables en nuestro Club. El mismo tiene como objetivo poder integrar en las diferentes actividades deportivas y culturales a los jóvenes de los barrios aledaños a través del otorgamiento de becas sociales, articulado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En este caso, durante las vacaciones de invierno, además de otras actividades, se llevó a cabo un taller especial. Este tuvo como objetivo poder recuperar las diversas vivencias transitadas en el contexto de la pandemia. En el mismo se reflexionó sobre situaciones que los/as adolescentes identificaron como negativas, malas y no tan buenas; otras que tipificaron como difusas (que veían en ellas cosas buenas y malas a la vez) y otras positivas o buenas. La propuesta fue que pudieran pensar en ejemplos personales y escribirlos de forma anónima, para luego plasmarlos en un afiche de construcción colectiva.
En estas jornadas, el Programa recibió una visita de lujo: Mariela Ramoa, gerenta de políticas públicas de la Ciudad, quien se interesó por la dinámica del taller y quiso conocer el trabajo que se viene realizando en el Club. ¡Muchas gracias por la presencia!