Muchas veces los partidos cerrados, ésos que la balanza no se voltea para ningún lugar se definen por detalles. Por toques de distinción, ésos que tienen los buenos jugadores. Y así fue el encuentro ante América del Sud, que parecía ser un empate clavado pero un latigazo de zurda de Thomas Baisel cambió el destino y le dio un importante triunfo a San Lorenzo, que escala posiciones en el campeonato.
Antes, San Lorenzo había arrancado mejor con una muy buena primera etapa. A los 12 minutos, Menzeguez robó con América en defensa, gambeteó desde el centro hacia afuera y asistió milimétricamente a Cardone, que la empujó para la apertura del marcador. De a poco, el Ciclón fue perdiendo intensidad y en el epílogo del primer tiempo, América se lo empató en un contragolpe.
El segundo tiempo fue chato, casi sin chances (solamente una de Vidal, que se lo perdió en un mano a mano). Hasta que llegó el bombazo de Baisel, fuerte, rasante al palo izquierdo del arquero rival para darle el triunfo al Ciclón por 2-1.
Ahora San Lorenzo alcanza la línea de 8 puntos: 2 triunfos, 2 empates y una derrota. Y en la próxima fecha buscará seguir por la senda de la victoria ante SECLA en el Polideportivo Boedo. ¡Vamos por más!