San Lorenzo reafirma como Club, y en todos sus estamentos, el compromiso con el buen comportamiento de todos los Cuervos y Cuervas pensando en disfrutar una noche de Conmebol Sudamericana de apoyo total a nuestros jugadores y de respeto absoluto a nuestros rivales, dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista. Por eso mismo en este partido y en toda la competición acompañamos a la CONMEBOL convocando al jugador estrella: EL RESPETO ES TITULAR.
Demos el ejemplo. Y evitemos también fuertes sanciones de la Conmebol que podrían perjudicar severamente a nuestra institución.
Recordemos que, por una conducta indebida de uno de nuestros hinchas en la última participación internacional, San Lorenzo fue castigado con una dura multa económica y además se le inhabilitó el Sector N de la Platea Sur, que por tal motivo no podrá ser utilizado en este partido contra Deportivo Cuenca.
Por lo tanto, cada sanlorencista debe saber que está prohibido:
• Cualquier tipo de expresión (cánticos, gestos, insultos…) con tono discriminatorio o racista.
• Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
• Obstruir carteles de señalización con banderas.
• Utilizar banderas con asta.
• Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.
Como indica el Reglamento de Competiciones y el Reglamento Disciplinario de la Conmebol Sudamericana, se prevén fuertes sanciones disciplinarias y económicas sobre el club, que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de partidos o descalificación para futuras participaciones en competencias de Conmebol.
Como siempre, EL RESPETO ES TITULAR. ¡Que la mejor fiesta sea la del Ciclón!