¡Qué buen triunfo consiguió el Ciclón! Un partido duro, disputado, que hubo que trabajar minuciosamente hasta el último momento. Con gol de Branco Salinardi (18 años, primera vez como titular), al minuto del segundo tiempo, San Lorenzo venció 1-0 a Instituto y sigue escalando en su grupo del Clausura, luego de seis fechas.
No hubo muchas llegadas y, en el mediocampo, el juego se hizo trabado. Pero San Lorenzo, tal cual el estilo que viene desarrollando, siempre buscó. Faltaba claridad, porque Instituto tampoco dejaba espacios para aprovechar. En el primer tiempo, la más clara salió de los pies de Rattalino, quien metió un potente derechazo que se fue por encima del travesaño. Gill, por su parte, tenía poco trabajo en su arco.
En el complemento, de entrada nomás, el Ciclón dio el golpe: córner muy bien ejecutado por Reali, peinada de Báez en el primer palo y oportuna llegada de Salinardi, que atropelló y la mandó a guardar. Inolvidable primer grito para el pibe de las Inferiores que aprovechó la gran oportunidad que le dio Damián Ayude.
Instituto acusó el golpe, quiso buscar más, pero el Ciclón se plantó con firmeza. Y hasta tuvo la chance de sumar algún gol más por intermedio de otro joven, el Zorrito Ladstatter, que armó un jugadón por derecha y definió de zurda (se la tapó el arquero abajo). San Lorenzo pudo cerrar el partido con suficiencia y varios ingresos desde el banco, pero sin resignar jamás la vocación ofensiva. ¡Bien, Ciclón!