
FUTBOL
CAIDA SOBRE EL FINAL
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
San Lorenzo perdió 0-1 contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Los locales golpearon de entrada con un gol a pura polémica. El equipo de Miguel Russo después siempre intentó buscar y, aunque lejos estuvo de brillar, mereció algo más.
No pudo San Lorenzo en Mendoza. Sufrió un gol de entrada y, aunque luego buscó y buscó redondeando por ejemplo un 69% de posesión, no logró llegar al empate, en un partido de escasas chances, desteñido. En ese contexto, igual el equipo de Miguel Russo, aunque lejos estuvo de brillar, merecía volverse con un empate a Buenos Aires. Porque Independiente Rivadavia, más allá de ponerse rápido en ventaja, luego se limitó a esperar para contragolpear y casi no volvió a generar peligro.
San Lorenzo sufrió un duro golpe de entrada. A los 4 minutos, a la salida de un tiro libre, Sebastián Villa envió un centro y Victorio Ramis clavó el 1-0 con un cabezazo, en una acción convalidada por el árbitro Facundo Tello luego de haberla revisado en el VAR. Fue polémica la decisión del juez porque Esteban Burgos estaba adelantado e intentó participar en la acción, confundiendo a Facundo Altamirano, quien regresó por la lesión de Gastón Gómez. A Tello no le pareció...
El desarrollo fue trabado, parejo. San Lorenzo intentó manejar la pelota con la sabiduría de Iker Muniain y tuvo una gran chance a los 28: Alexis Cuello aprovechó un mal pase atrás y corrió para quedar mano a mano con el arquero, pero el tiro de derecha se le fue apenas desviado.
No mereció irse al descanso perdiendo el Ciclón. Buscó, intentó. Hubo además un hermoso derechazo desde afuera de Nahuel Bustos que sacudió el travesaño. Todo mientras Independiente Rivadavia no volvió a arrimarse después de aquel gol de madrugada.
Insistió San Lorenzo en el segundo tiempo. Cuello hizo otra buena jugada y el arquero se la tapó con las piernas. A partir de los 20, Russo apeló a los cambios para refrescar el ataque. Adentro Nahuel Barrios, Andrés Vombergar e Iván Leguizamón por Ellán Irala, Bustos y Ezequiel Cerutti.
El Perro estuvo cerca de igualar con un tiro bombeado. El arquero Centurión desvió un cabezazo abajo de Cuello. Sin mucha claridad y sin generar muchas situaciones, lo buscó San Lorenzo, ante un rival que apostaba al contraataque a través de la velocidad de Villa. Pero nada cambió. Y fue derrota nomás.
Ahora a pensar en Central Córdoba, el próximo adversario, el viernes a las 19 horas en Santiago del Estero. A levantar la cabeza, Ciclón.
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...
A pesar de haber jugado mejor, San Lorenzo igualó 0-0 ante Riestra. El Ciclón se mantiene tercero en su zona, a falta de dos fechas.
Es un domingo de acción. San Lorenzo visita a Deportiva Riestra a las 15.30 horas. Ya clasificado a los playoffs, el Ciclón va en búsqueda de una victoria que le permita mantenerse en los principales puestos de clasificación.