¡Con la épica de toda la vida!

San Lorenzo venció 4-1 a Estudiantes de Mérida y se clasificó para los playoffs de la Sudamericana. Empezó perdiendo, lo dio vuelta a puro coraje y les hizo vivir a los hinchas otra noche inolvidable.

¡Con la épica de toda la vida!

La épica que siempre nos acompaña. El plus de la grandeza. Eso que tiene San Lorenzo, indefinible, heroico, maravilloso, puramente nuestro. ¡Qué noche, Ciclón! Como tantas otras, coperas e inolvidables. San Lorenzo logró lo que para muchos sonaba imposible en un momento: clasificarse a pesar de arrancar perdiendo, depender de lo que pasaba en el otro partido (Palestino-Fortaleza) y golear, claro, para acceder al preciado segundo lugar en el Grupo H de la Sudamericana. Y lo hizo, por supuesto. Gracias al coraje de un grupo que nos sigue dando motivos de inmenso orgullo.

El 4-1 ante Estudiantes de Mérida (que nació 0-1, en apenas dos minutos de juego) ya está grabado en la memoria. Hubo que sufrir, sin dudas, porque el gol tempranero de Arenas transmitió nerviosismo y ansiedad. Pero San Lorenzo logró el descuento al final del primer tiempo (gol de Bareiro, de penal) y fue una tromba en el complemento, ya con Blandi (por Giay) en la cancha.

A los 9 minutos, Bareiro pegó un nuevo grito: potente cabezazo tras el buen centro de Martegani. Y a los 24, un golazo de Braida, que le pegó desde lejos y clavó la pelota en el ángulo izquierdo. Faltaba un grito más, el que hiciera posible la clasificación (por diferencia de goles). Y llegó del botín de uno de los jugadores más queridos, made in Boedo, el Perrito Barrios, puro talento. Armó un jugadón por la izquierda, eludió a su marcador y definió cruzado, para hacer estallar el Bidegain.

En Chile, mientras tanto, Fortaleza vencía 2-1 a Palestino (llegó a estar 2-0) y abría la puerta para el milagro. Uno más de San Lorenzo, fiel a su historia, a su grandeza, a esos momentos que lo hacen único. Ahora, a pensar en los playoffs de la Sudamericana. Y el sábado, claro, a dar batalla en el Torneo de la Liga, frente a Rosario Central.

¡Gracias, San Lorenzo, por otra noche épica!


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...