Tiempo de debut, de sueño renovado: San Lorenzo iniciará esta noche, desde las 21.10, el camino de la Copa de la Superliga. Será en Paraná, frente a Patronato, con arbitraje de Pablo Echavarría. Luego de finalizar en la octava posición en la Superliga, el Ciclón buscará el objetivo de máxima (el de siempre: ir por el título) y, también, seguir sumando para ingresar a las Copas internacionales.
San Lorenzo terminó su participación en el anterior certamen con dos triunfos: de visitante frente a Aldosivi (3-1) y de local contra Lanús (4-3), en una vibrante remontada. Y para este debut se medirá ante un oponente que está en la pelea por no descender y que acumuló 23 puntos en el torneo pasado. Pero no habrá que confiarse. En este formato, el Ciclón se enfrentará a 11 equipos a lo largo del campeonato. Para definirlo, los dos primeros de cada zona jugarán una semifinal (partido único) y una final (también partido único).
Esta será la cuarta visita de San Lorenzo a Patronato, desde que el equipo entrerriano retornó al fútbol de Primera. Y se dio la curiosidad que, desde aquel primer choque en 2016, siempre terminaron empatados. Esa vez fue 2-2 (goles de Romagnoli y Ortigoza), luego 1-1 en el campeonato 2016/17 y 0-0 en la última ocasión, en la Superliga 2017/18.
La pandemia por el coronavirus, por supuesto, le dio un tinte diferente al comienzo de esta Copa de la Superliga, que se disputará sin público en las tribunas. Desde casa, con el corazón latiendo por los colores azulgranas, el pueblo sanlorencista vibrará como siempre. ¡Vamos, Ciclón!

Los datos de la previa vs. Patronato