Desde hace 105 años, San Lorenzo y Racing protagonizan uno de los clásicos del fútbol argentino, un encuentro teñido de grandes nombres, jornadas memorables y alegrías repartidas. Esta tarde, desde las 17.35, el Ciclón recibirá al equipo de Avellaneda, con la ilusión de escalar en la tabla de posiciones en la recta final de la Superliga. Promesa de partidazo, en un Pedro Bidegain seguramente expectante y repleto de pasión. Arbitrará Silvio Trucco.
Con 30 puntos en la tabla, San Lorenzo se ubica dos unidades debajo de Racing. Excelente oportunidad, entonces, para superar a un rival directo en la lucha por ingresar en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Diego Monarriz vienen de caer en Córdoba, frente a Talleres, y el andar irregular como visitante se contrapone con los números de local. En casa, el Ciclón obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego, con 7 goles a favor y sólo uno en contra.
Entre los concentrados asoma un nombre que ya está en la historia del club: nada menos que Ignacio Piatti, figura del equipo campeón del Inicial 2013 y la Libertadores 2014. Nacho, con el 28 en la espalda, regresa a Boedo. Y su sola presencia ya contagia un enorme entusiasmo.
El último triunfo en el Bidegain contra Racing ocurrió el 20 de septiembre de 2015: fue 2-1, con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Más. A San Lorenzo lo dirigía Edgardo Bauza y en el rival, el número 10 lo llevó Oscar Romero. Las vueltas del fútbol...

Los datos de la previa vs. Racing
Descargar