Convenio con EEUU

Una CASLA internacional

Alrededor de 30 chicos estadounidenses se hospedaron en La Casona para vivir la experiencia de formar parte del semillero azulgrana. Es el principio de un convenio internacional entre San Lorenzo y la Academia de Fútbol Albany.

Una CASLA internacional

Los colores azulgranas brillan en la pensión, colorean el Bidegain y luego relucen en forma de camisetas, globos y papelitos en los días de partido. El azulgrana de siempre. El azulgrana acogedor que atesora dentro de cada pintada algún recuerdo, algún momento. Y es por eso que la pensión, que lleva tatuada miles de historias en pinceladas, hace que cada uno que llegue se sienta como en su casa. Una CASLA grande: es por eso que alrededor de 30 chicos estadounidense vivieron una semana en La Casona, convivieron con los chicos de las Divisiones Inferiores y, otra vez, el fútbol resultó un medio de encuentro.

Desayuno, entrenamientos, actividades, almuerzo, merienda y cena. Los chicos de La Casona compartieron con sus invitados cada ingrediente que conforma la cotidianeidad. Los chicos son oriundos de Nueva York y juegan para la Academia de Fútbol de Albany, representando a la Blackwatch Premiere. Durante toda la semana disputaron varios amistosos con los jóvenes de su edad (categoría 2004 y 2005) y tuvieron diferentes charlas futboleras y culturales. Una de ellas fue en la sala de conferencia Osvaldo Soriano con Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri: los dos futbolistas del plantel profesional, con experiencia en el fútbol europeo, hablaron en inglés con los chicos y respondieron preguntas acerca de las diferencias entre el fútbol argentino y europeo, la pasión de los hinchas, hablaron sobre el juego... Además, los 30 chicos fueron invitados al Pedro Bidegain para el encuentro en el que San Lorenzo venció 1-0 a Newell's.

Este es el primer paso de un convenio y una nueva semilla que pronto dará sus frutos. A lo largo del año vendrán más chicos acompañados de sus profesores y muchos de los Directores Técnicos y personal de las Inferiores del Ciclón viajarán a Estados Unidos para dar charlas, clínicas y prepararse aún más para formar futuros cracks de plumas Cuervas.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.