"Nos faltó paciencia para dormir el partido"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro Pablo Guede, analizó el desarrollo del encuentro en el empate ante Huracán en el estadio Tomas Adolfo Ducó. Además consideró que el equipo perdió la posesión los últimos 10 minutos y eso le costó la paridad.

Pablo Guede analizó el empate ante Huracán, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Local

“Sacamos un punto. Teníamos el partido controlado, nos empataron en la última jugada y tendremos que seguir mejorando en ese sentido. No fue justo el empate, porque nos patearon dos veces, pero el fútbol tiene estas cosas. Me voy conforme con el rendimiento, con el juego en partes y con el resultado para nada”, comenzó analizando el entrenador Pablo Guede.

A su vez, consideró: “Hicimos un partido correcto, tuvimos un par de jugadas para incrementar el resultado y nos faltaron los últimos 10 minutos de posesión de pelota para no permitir que Huracán nos ataque, pero no lo hicimos. Generamos muchas jugadas con posesión, pero hay que definirlas. Hoy tocaba dormir el partido y no lo hicimos. Teníamos tres puntos en el bolsillo y estos resultados joden”.

“En el segundo tiempo, atacamos y buscamos meterlos en su cancha. Creo que eso lo logramos hasta el gol, luego cambió el partido. Perdimos la pelota, decidimos mal, por lo que debemos seguir mejorando para evitar eso. Hicimos todo lo que teníamos que hacer hasta nuestro tanto, luego no sé qué pasó, pero perdimos la pelota”, agregó.

Por otro lado, señaló la principal falencia al momento de intentar cerrar el juego: “Creo que nos faltó paciencia para tener la pelota, que corra Huracán y trasladamos mucho el balón en vez de tocarla para matar el partido. Eso generó que cuando la perdíamos teníamos que hacer el doble de esfuerzo para recuperarla. Sobre el final, Huracán metió todos pelotazos, por ende fuimos retrocediendo para poder agarrar la segunda jugada. No generaron situaciones”.

Por último, declaró: “Tengo muy claro lo que quiero con Ortigoza y como estaba con amarilla decidí sacarlo. Él no se puede perder ningún partido. Sin dudas que si estaba en cancha hubiéramos tenido mucho más la pelota. Al ser un clásico, muchas veces no se puede medir la intensidad con la que va. Tendremos que ver cuál es la lesión de Blandi, el lunes se hará estudios. Debemos ir jugando con las cargas físicas para poder afrontar cada partido con los que mejor estén".


ULTIMAS NOTICIAS

Pipo Gorosito volvió a casa
FUTBOL

PIPO GOROSITO VOLVIO A CASA

Néstor "Pipo" Gorosito inició este viernes un nuevo ciclo como entrenador del plantel profesional de San Lorenzo. A 22 años de su primera etapa al frente del equipo, el ídolo azulgrana regresó al club y firmó un contrato por los próximos 12 meses.

El Ciclón, a puro fútbol
FUTBOL

EL CICLON, A PURO FUTBOL

El frío no detiene la puesta a punto de San Lorenzo. En una nueva jornada de pretemporada, el plantel profesional tuvo este jueves una intensa agenda de trabajo con la pelota como gran protagonista.

Miércoles con novedades en el plantel
FUTBOL

MIERCOLES CON NOVEDADES EN EL PLANTEL

San Lorenzo sumó otra jornada de pretemporada en Ciudad Deportiva, con una práctica orientada al desarrollo de conceptos tácticos y al afianzamiento del funcionamiento colectivo.

Doble turno con mucha pelota
FUTBOL

DOBLE TURNO CON MUCHA PELOTA

San Lorenzo completó este martes una nueva y exigente jornada de pretemporada en Ciudad Deportiva, con énfasis en la precisión de los pases y la dinámica colectiva.