FUTBOL
UN PUNTO EN LA ALTURA
San Lorenzo igualó 0-0 con Deportivo Cuenca, en Ecuador, y se mantiene como único líder del Grupo D de la Conmebol Sudamericana. El Ciclón estuvo cerca de ganarlo.
En el Estadio San Siro, El Ciclón cayó ante el Milan por 2 a 0. Los goles, uno en cada tiempo, fueron convertidos por Pazzini y Bonaventura.
San Lorenzo de Almagro jugó en el viejo continente después de 18 años y lo hizo en el San Siro ante un grande como el AC Milan, equipo anfitrión. El equipo de Edgardo Bauza tuvo un interesante compromiso en vísperas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, a celebrarse en Marruecos el mes próximo.
El amistoso internacional correspondió al Trofeo Luigi Berlusconi, certamen que se disputa desde el 23 de agosto de 1991, y han participado todos elencos prestigiosos del fútbol europeo, como Juventus, Inter, Real Madrid y Bayern Munich.
Bauza mandó a la cancha a estos 11 titulares: Leo Franco, Prósperi, Fontanini, Yepes, Mas; Villalba, Kalinski, Ortigoza, Barrientos; Matos y Blandi. Luego en el segundo tiempo ingresaron: Verón, Buffarini, Mercier, Cauteruccio, Cetto y Kannemann.
Ambas etapas fueron parejas sin que alguno de los dos equipos pudiera imponerse del todo en el trámite del juego. El Milan pegó primero a los 29 de la primera mitad luego de un desborde por izquierda que culminó Pazzini ante la salida de Franco. El 1 tuvo varias tapadas importantes, sobre todo al comienzo de la segunda parte, dejando al conjunto azulgrana con esperanzas de lograr la igualdad. Y a punto estuvo de hacerlo luego de un zurdazo de Barrientos que Abbiati desvió al palo y en el rebote, Cauteruccio, solito y solo, le pegó de sobrepique con el arco a su mercer pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Con los cambios San Lorenzo ganó en frescura y volumen de juego y tuvo un pasaje del partido en el cual mantuvo la posesión y estuvo cerca de empatar pero el Milan aguantó y minutos después luego de un par de chances claras, Bonaventura agarró un rebote de Franco luego de un tiro del Niño Torres para poner el 2 a 0 y sellar el resultado.
A pesar de la derrota es un día histórico para San Lorenzo que volvió a jugar en Italia después de mucho tiempo y se convirtió en el primer equipo sudamericano en disputar ante el equipo Rossonero el trofeo Luigi Berlusconi.
San Lorenzo igualó 0-0 con Deportivo Cuenca, en Ecuador, y se mantiene como único líder del Grupo D de la Conmebol Sudamericana. El Ciclón estuvo cerca de ganarlo.
San Lorenzo, que perdió 2-1 ante Independiente, ya sacó pasaje para los octavos de final del Apertura.
San Lorenzo juega este martes en Ecuador. Los cuervos y cuervas que decidan acompañar al equipo en este partido como visitante de la Conmebol Sudamericana ya pueden comprar sus entradas vía online. Además, deben seguir con atención las recomendaciones de seguridad. Toda la info acá...
San Lorenzo, que jugó un muy buen partido, igualó 1-1 ante el equipo brasileño y sigue invicto en la CONMEBOL Sudamericana.