Cantan, gritan, festejan... Se lo merecen. Siempre dan todo y esta alegria representa un premio para tanta entrega, para tanto amor por la camiseta, para tanto sentido de pertenencia. Ahí están los muchachos del futsal masculino de San Lorenzo celebrando. Sí, son campeones de la Copa de Plata. Es el mejor cierre de año. Es un acto de justicia.
Todo sucede en Caballito. Bien de visitante, sin público azulgrana, aunque varios cuervos y cuervas se filtraron para alentar. En ese contexto, San Lorenzo juega un partido cambiante contra Ferro.
Después del primer tiempo que termina cero a cero, el Ciclón pega dos golpes. Primero Manuel Pérez Grassi pone el 1-0 y enseguida Alejo Palmieri mete el segundo. Parece que caminanos hacia el título sin problemas. Sin embargo, Ferro achica la diferencia. Pero San Lorenzo se pone 3-1 con una resolución Gian Vignieri en el minuto 14. ¿Ahora sí?
A seguir esperando. Ferro se recupera, reacciona y lo empata 3-3. Y a penales. Y ahí San Lorenzo demuestra mayor templanza, dibuja un 6-5 y grita campeón.
La Copa de Plata es del Ciclón. Es de este equipo que peleó todo el año y siempre dio la cara. Esta alegría representa además la clasificación para la Supercopa 2026. ¡Felicitaciones! ¡Estamos orgullosos de ustedes!