COVID19

Mantener el ritmo pese al aislamiento

Los jugadores de San Lorenzo están llevando a cabo en sus hogares un plan de alimentación y entrenamiento. "Tratamos de que el parate no nos afecte tanto físicamente", comentó el PF Marcelo Salusky.

Mantener el ritmo pese al aislamiento
Luego de la obtención de la Supercopa y de haber jugado apenad la primera fecha del Torneo de AFA (6-2 sobre Ferro), hace ya 11 días que la pelota dejó de rodar en el Polideportivo y el plantel de San Lorenzo cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país. De todas maneras, no le impide a los jugadores seguir con las rutinas necesarias para no perder el estado físico y que el parate no afecte tanto cuando toque volver a los entrenamientos. Para eso, el PF Marcelo Salusky les armó una rutina aeróbica y de fuerza que cada uno cumple en sus hogares.
 
"Esta es una crisis y sabemos que vamos a perder estado físico, pero tratamos de buscar la forma para que cuando haya que volver al ruedo no se sienta tanto la diferencia", explicó Salusky: "La intensidad es una de las claves de este equipo y lo que nos llevó a imponernos en los últimos años, por eso va a ser muy importante que este tiempo de receso no influya demasiado en el desarrollo de nuestro juego". En cuanto a lo técnico, el DT Luciano Antonelli está en comunicación constante para seguir puliendo las estrategias y se comunica con grupos de jugadores por videollamada para explicar conceptos que servirán a futuro.
 
En cuanto a la alimentación, el profe sumó: "Hace cuatro años que venimos trabajando con el plan de alimentación personalizado para cada jugador, así que durante estos días es una cuestión que no nos preocupa. Ellos están muy comprometidos, controlamos el peso constantemente y tienen contacto directo con su nutricionista, para evacuar cualquier duda que se les presente".
 
"Estoy seguro de que esta situación va a modificar el transcurso del campeonato. Primero que nada, sería necesario que se le permita una mini pretemporada a cada equipo para volverse a adaptar a la competencia oficial. Después, me resultaría extraño que se mantenga el torneo largo de ida y vuelta, aunque no hay nada oficial, y sin lugar a duda eso modificará la forma de prepararte y el desarrollo de la competencia", explicó Salusky. A su vez, la CONMEBOL informó la postergación de la Libertadores Uruguay 2020, que estaba pautada del 31 de mayo al 7 de junio, y anunció que en las próximas semanas se conocerá la nueva fecha de disputa.
 
Por último, el PF avisó: "Desde las caras hasta cómo se desempeñan las primeras actividades, me doy cuenta si los jugadores cumplieron o no con el plan de entrenamiento, je. Pero de todas formas es un plantel de mucha jerarquía, compromiso y estoy seguro de que van a cumplir en busca de seguir alcanzando logros con una camiseta tan importante como es la de San Lorenzo".
 

ULTIMAS NOTICIAS

Mantener el ritmo pese al aislamiento
FUTSAL MASCULINO

MANTENER EL RITMO PESE AL AISLAMIENTO

Los jugadores de San Lorenzo están llevando a cabo en sus hogares un plan de alimentación y entrenamiento. "Tratamos de que el parate no nos afecte tanto físicamente", comentó el PF Marcelo Salusky.

¡Comenzó con el pie derecho!
FUTSAL MASCULINO

¡COMENZO CON EL PIE DERECHO!

San Lorenzo inició su camino al Tricampeonato con un buen triunfo por 6-2 ante Ferro. Pescio -2-, Cuervo, Taliercio, Del Rey y Echavarría, los goles del Ciclón que en la próxima fecha visitará a Villa La Ñata.

¡Vamos por el Tri!
FUTSAL MASCULINO

¡VAMOS POR EL TRI!

Este domingo, desde las 19.30, San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Boedo, a puertas cerradas, en el inicio de un nuevo Torneo de AFA. Con la Supercopa tachada en la lista de objetivos, el Ciclón quiere más.

¡Supercampeón!
FUTSAL MASCULINO

¡SUPERCAMPEON!

San Lorenzo le ganó 5-2 a Nueva Chicago en Ferro y se quedó con la Supercopa, un título inédito para sus vitrinas. ¡Salud, Ciclón!