En Av. La Plata

Se firmó el acuerdo con IDOM

El presidente Marcelo Tinelli selló este miércoles la contratación de los servicios de la prestigiosa empresa de arquitectura e ingeniería que se encargará de elaborar un proyecto general para la construcción del futuro estadio en Boedo.

Se firmó el acuerdo con IDOM

Volver a levantar los escalones en Boedo es el gran sueño que une al pueblo azulgrana y por el que San Lorenzo trabaja día a día. En ese sentido, el Club dio este miércoles otro paso fundamental en el camino que conduce hacia la construcción del Templo en Tierra Santa: el presidente Marcelo Tinelli se reunió en la sede de Avenida La Plata con Manuel Andrades Castro, Director de IDOM, y firmó la contratación de los servicios de dicha empresa, una de las más prestigiosas a nivel mundial en lo que se refiere a arquitectura e ingeniería. "Estamos muy felices y llenos de expectativa por comenzar a trabajar en este emprendimiento tan ambicioso, el cual, no tengo dudas, mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de la zona", comentó el presidente del CASLA.

El prestigioso arquitecto César Azcárate, encargado de la construcción del San Mamés, será el Director del Proyecto que elaborará un Masterplan que contenga todos los aspectos de la Vuelta a Boedo, con su impacto positivo en el barrio y, por supuesto, alrededor del estadio que se emplazará en Avenida La Plata al 1700. El acuerdo establece que IDOM se ocupará de trazar un proyecto general, que comprenda aspectos técnicos y arquitectónicos, con el consiguiente modelo de negocio. El énfasis estará puesto es la conjunción del estadio en sí con la comunidad, proponiendo un diseño conceptual que genere una revitalización de la zona. Y que incluya, además del uso deportivo, aspectos educativos, sociales, culturales y comerciales. La idea de San Lorenzo, muy bien recibida por IDOM, es que sea un estadio modelo, referente a nivel mundial en relación a esta sinergia con la ciudadanía y que, con la identidad como eje, también cumpla con los máximos parámetros de FIFA.

Con más de 60 años de experiencia en el área, IDOM fue fundada en España pero cuenta con 45 oficinas alrededor del mundo y proyectos en 125 países distintos. Sin ir más lejos, construyó el nuevo estadio del Athletic Club (el imponente San Mamés en Bilbao, inaugurado en 2013) y está asistiendo en la actualidad al Equipo de Project Management de FCBarcelona en la remodelación del Camp Nou.


ULTIMAS NOTICIAS

Se firmó el acuerdo con IDOM
LA VUELTA A BOEDO

SE FIRMO EL ACUERDO CON IDOM

El presidente Marcelo Tinelli selló este miércoles la contratación de los servicios de la prestigiosa empresa de arquitectura e ingeniería que se encargará de elaborar un proyecto general para la construcción del futuro estadio en Boedo.

Reunión pensando en el estadio
LA VUELTA A BOEDO

REUNION PENSANDO EN EL ESTADIO

Marcelo Tinelli recibió a los directivos de CREC, una empresa china de construcción reconocida a nivel mundial, con quienes estuvo conversando en relación al futuro estadio en Av. La Plata.    

Gran avance con la Rezonificación
LA VUELTA A BOEDO

GRAN AVANCE CON LA REZONIFICACION

El vicepresidente 1° Marcelo Tinelli fue recibido en la Legislatura para conversar sobre el Proyecto de Rezonificación y se acordó una reunión con el Poder Ejecutivo para comenzar a trabajar sobre un convenio urbanístico.

El concurso que ilumina a Boedo
LA VUELTA A BOEDO

EL CONCURSO QUE ILUMINA A BOEDO

San Lorenzo anunció el Concurso Nacional e Internacional de Ideas, que aportará iniciativas para el Proyecto Integral para el Predio de Av. La Plata. El mismo incluye, además del estadio, la recuperación del contenido Social, Deportivo, Educativo y Cultural del barrio.