¡Un paso más!

¡Proyecto de Ley en curso!

El Proyecto de Rezonificación tomó estado parlamentario: el legislador Leandro Santoro levantó el envío efectuado en noviembre por el club, por lo que la Legislatura Porteña deberá tratarlo durante 2019. ¡Cada día más cerca de la Vuelta completa!

¡Proyecto de Ley en curso!

Esta mañana, en la apertura de un nuevo año legislativo, San Lorenzo fue protagonista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Proyecto de Rezonificación (al que se anexó un Estudio de Impacto Ambiental, un Estudio de Opinión Vecinal y un Proyecto de Transformación Urbana que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Boedo y barrios aledaños) fue ingresado por el legislador Leandro Santoro, del bloque Unidad Ciudadana, quien estuvo acompañado por Gabriel Solano, del FIT. De este modo, próximamente deberá pasar por Comisiones para luego ser tratado en el recinto durante 2019.

 

Previamente, las autoridades del club, encabezadas por el presidente Matías Lammens, habían mantenido reuniones con distintos bloques de la Legislatura, como Vamos Juntos o Evolución, y con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, con quienes se consensuaron las directrices urbanas del proyecto.

Este Masterplan, diseñado por San Lorenzo junto a R. Converti y F. De Marco, profesionales de Oficina Urbana (prestigioso Estudio de Arquitectura), contempla el nuevo Estadio, con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.

El anhelo del Estadio 365 unificado a un espacio social y cultural que significará un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio y sus vecinos se encuentra, entonces, un pasito más cerca.

 


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.