EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPITANES, A PURA EMOCIÓN

San Lorenzo es mucho más que fútbol. Es el fútbol y cada uno de sus deportes. Es el club con su potente esencia social. Para fortalecer esa línea con un fuerte de sentido de pertenencia, se realizó el primer encuentro de capitanes de todas las disciplinas. Un momento imperdible que se hará tradición…

EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPITANES, A PURA EMOCIÓN

Juntos. Todos juntos. Los capitanes de las diversas disciplinas de San Lorenzo jugaron, sonrieron, respiraron sentido de pertenencia. También se emocionaron cuando escucharon en silencio total a Eduardo Bejuk leyéndoles un bello texto (abajo, completo), a puro sentimiento, que reflejaba lo que significa ponerse esa cinta y lo que representa ese momento disfrutado en la intimidad del Palco Brubank.

San Lorenzo, en su esencia, es mucho más que fútbol. Es cada uno de los deportes, es el compromiso con lo social. Es la emoción aquí y allá. Lo es en el espacio más marketinero que se resume en el fútbol de Primera División, por supuesto. Pero también lo es en cada disciplina, más allá de su trascendencia. Por eso el valor de la reunión.

Se trató del primer encuentro de capitanes de todas las disciplinas. Rompió el hielo la gerenta de Deportes del club, Estela Martínez, explicando el concepto de fondo, el por qué de la movida.Y luego todos se engancharon jugando a responder preguntas históricas del club divididos en dos grupos. Ahí brotó el espíritu competitivo, claro. Todo en un clima bien distendido.

Todos los capitanes invitados: Luciano Ciruzzi (ajedrez), Julián Gaviola (atletismo), Facundo Galeano (baby fútbol), Manuel Santiago López (básquet A), Sergio González (básquet B), Brian Trillo (boxeo), Nicolás Blandi y Augusto Batalla (fútbol profesional masculino), Brian Medina (fútbol 11), Eliana Medina (fútbol femenino), Naila Imbachi (futsal femenino), Eros Zacarías (fútbol inclusivo), Damián Stazzone (futsal masculino), Candela Gale (gimnasia rítmica), Juan Ignacio Baroni (handball masculino), Valentina Filipetti (handball femenino), Naymé Verzino (hóckey sobre césped femenino 2ª), Clara Lo Guercio (hóckey sobre césped A), Camila Choque (hóckey sobre césped B), María Florencia Pereiro (hóckey sobre césped C), Yasmín Olgiati (hóckey sobre césped D), Leonardo Martín Sepúlveda (hóckey sobre patines), María Isabel Pacheco (karate), Victoria García Ispizua (natación equipo), Liliana Toledo (natación), Giselle Soler (patín), Gastón Oriente (taekwondo), Gabriel Profiti (tenis), Juan Pablo Fantino (tenis de mesa), Graciela Allende y Mariana Moriondo (vóley femenino) y Manuel Quiroga (vóley masculino).

Al final, cada uno se llevó una cinta de capitán con el apellido de todos los capitanes y posaron juntos en el césped del Bidegain luciendo los brazaletes y con una camiseta simbólica.  

Aquí el texto completo de Eduardo Bejuk (integrante del Departamento de Comunicación y Prensa de San Lorenzo) que a todos emocionó:

LA CINTA SOMOS NOSOTROS Y VOS

La cinta está cerca del corazón. De los latidos. De la pasión que lo contiene todo. Recorre el brazo y entonces se vuelve parte tuya, de la reconocible piel azulgrana, invade los poros y te transforma para siempre.

Porque si llevás la cinta ya sos leyenda, un pedazo de gloria entre glorias, un capítulo que dejás escrito y no se borrará jamás. 

La cinta no se pide: llega, te elige, te exige, te interpela, te nutre, te agiganta, te reclama humildad y sacrificio. La cinta pesa, claro que pesa, pero quienes son dignos de lucirla, no sienten carga alguna.

Entonces se tatúa en vos. Brilla. Resplandece. Grita y arenga. Escucha y guía. La cinta resuena con ecos de hazañas y mitos, de Avenida La Plata, de barro y empedrado, de estadios repletos y épicas asombrosas. Y te obliga a soñar, a ir por más, el esfuerzo ciclónico que te empuja desde el fondo de la leyenda.

Te va a sobrar aliento. Desde cada tribuna, desde cada rincón de Boedo y del mundo, millones de Cuervos y Cuervas van a estar ahí, con vos, en las buenas y en las malas, haciéndote saber que te quieren, te respetan y te necesitan, querido capitán, querida capitana. 

Sabemos que nunca olvidás lo que significa.

La cinta es el orgullo de representar un sentir colectivo. Unico. Asombroso. Inabarcable.

La cinta somos nosotros. Y vos, en ese instante que se vuelve eterno, sos San Lorenzo.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.