SAN LORENZO Y EL INADI, JUNTOS

Se firmó un acuerdo de cooperación con el objetivo de generar acciones contra la discriminación y el racismo en el deporte.

SAN LORENZO Y EL INADI, JUNTOS
Sucedió en el segundo piso del Bidegain, en el Palco Brubank. Ahí sellaron San Lorenzo y el INADI una serie de acuerdos de cooperación con el objetivo de generar acciones contra la discriminación y el racismo en el deporte. Todo en el marco de la campaña federal *“Deporte sin Discriminación”.
 
El acto estuvo encabezado por el presidente del Club, Horacio Arreceygor, y por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena. Además, en representación de San Lorenzo estuvo presente Karina Lefevre, secretaria de Actas.
 
“Siempre San Lorenzo ha trabajado en todos sus ámbitos a favor de la inclusión y la diversidad, respetando a sus rivales y manifestándose en contra de cualquier conducta o agravio de carácter racista. Este acuerdo con el INADI es otro gran paso en ese camino que venimos recorriendo desde hace rato”, afirmó el presidente Horacio Arreceygor.
 
Al referirse a la importancia del convenio, la titular del INADI manifestó: “Junto a San Lorenzo nos comprometimos a seguir luchando contra la discriminación en el fútbol”. Además, Greta Pena mencionó los desafíos que plantean estos acuerdos: “Seguiremos trabajando por la inclusión de todos los grupos y todas las diversidades en la práctica del deporte”.
 
Entre las principales líneas establecidas en el convenio se destacan la creación de campañas de sensibilización, en formato gráfico y audiovisual, destinadas a difundir y a apoyar acciones que valoricen el pluralismo social y cultural, además de la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.
 
Desde el Club se buscan potenciar las acciones que se vienen desarrollando con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y libre de violencia. A su vez, el INADI se comprometió a participar del diseño y el asesoramiento de las actividades, además de elaborar documentos y materiales teóricos de difusión.
 
A través de la campaña federal “Deportes sin discriminación”, el INADI busca generar instancias de articulación entre los distintos actores de la sociedad, con el objetivo de difundir y apoyar acciones que valoricen el pluralismo social y cultural, además de la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas. Ahí también estará San Lorenzo, como siempre.

ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.