Orgullo polideportivo

¿Cómo resumir la grandeza de San Lorenzo en una imagen? Con esta producción que reúne a algunos de los talentos que brillan en las múltiples disciplinas del club. ¡Gracias por su esfuerzo y dedicación en este 2022! Y por ser parte de esta institución enorme.

Orgullo polideportivo

La imagen es poderosa. Decenas de deportistas a pura sonrisa, con sus trofeos y medallas, con los sueños a cuestas, con recuerdos de victorias pasadas e ilusiones por lo que se vendrá en 2023. Compartiendo experiencias. Disfrutando de esta hermandad azulgrana. Y comprobando, una vez más, que San Lorenzo es un club gigante, con múltiples disciplinas, orgullo de sus socios y socias desde siempre y para siempre.

Para despedir este 2022, reunimos a algunos (sólo algunos) de los deportistas que fueron parte de este año deportivo. Pibes, adolescentes, jóvenes y algunos que ya son maestros y maestras de sus disciplinas. Aquellos que marcan el camino y los que recién empiezan a transitarlo. Todos/as, con un denominador común: la pasión por vestir esta camiseta gloriosa.

Una buena excusa, claro que sí, para agradecerles el esfuerzo y el talento. Para renovar objetivos de cara al año que está por comenzar. Y para compartir la alegría de ser parte. Estamos orgullosos de ustedes. Y vamos por más, mucho más, como nos exige la maravillosa historia de San Lorenzo de Almagro.

 

Gastón Oriente

  • Taekwondo

Campeón mundial con la Selección Nacional en Amsterdam; campeón sudamericano en forma de V Dan; campeón nacional en lucha por equipo.

Yésica Núñez

  • Taekwondo

Campeona del Interclubes; también fue campeona metropolitana y nacional individual en lucha + 70 kilos y campeona por equipo.

Manu Quiroga

  • Vóley

Capitán de los Matadores: campeones en la Liga Nacional A2, subcampeones en la Copa Chulo Olmo y nuevos miembros por derecho propio de la Liga Argentina. Un año inolvidable.

Micaela Fabiani

  • Vóley

La opuesta fue una pieza importante de las Matadoras, siempre grandes protagonistas de las competencias, como el Metropolitano (terceras), la Copa Metropolitana (terceras) y la Liga Argentina (semifinalistas).

Armando Osmar Rivadeneira

  • Fútbol 11

Jugador de la Liga Metropolitana (categoría 2007) del equipo que se consagró campeón durante 2022 (lograron el ascenso a la máxima categoría). Fue seleccionado para comenzar la pretemporada con la Séptima División.

Eliana Medina

  • Fútbol

Símbolo del fútbol femenino del Ciclón. La capitana que es espejo de las jóvenes, una de las deportistas más importantes de nuestra historia.

Naila Imbachi

  • Futsal

Una de las figuras del equipo que ganó el Torneo de AFA y la Copa de Oro y fue subcampeón de la Copa Libertadores. Las Santitas llegaron a su título N° 26, incomparables en el país.

Gonzalo Navarro

  • Handball

La disciplina se clasificó al Súper 8 y quedó entre los mejores equipos del torneo.

 

Nadia Escobar

  • Handball

También logró clasificarse al Súper 8 y figurar entre los mejores equipos del torneo.

 

Clara Lo Guercio

  • Hockey sobre césped

Símbolo de este deporte, que reúne a cientos de jugadoras y cuyo equipo de Primera sigue afianzánose en la elite.

 

Federico Riolo

  • Tenis

Campeón Regional Sub 18, posicionado entre los ocho mejores jugadores del país.

Sofia Elizabeth Valerio

  • Tenis

Con sólo 14 años jugó en la Primera de San Lorenzo. Es la número 28 de la región.

Irene Huarancca

  • Tenis de mesa

Fue subcampeona de Tercera. Tuvo una destacada participación en singles, los cuales fueron decisivos en la definición de la serie para las victorias de cuartos y semifinal.

Franco Hurtado

  • Tenis de mesa

Destacado desempeño individual en el equipo mayor para la clasificación a los playoffs de la Superserie C por el ascenso. Fue clave como auxiliar del profesor Rodrigo Delgadillo.

Lucila Pereyra 

  • Natación

Con 13 años, se consagró campeona en 100 mts mariposa e integró la posta 4x100 mts combinada; fue subcampeona en 200 mts combinados, 200 mts mariposa y 100 y 200 mts espalda en el Estadual de Porto Alegre (Brasil). A nivel nacional obtuvo el cuarto puesto en 100 mts espalda y el quinto en 200 mts espalda y 100 mts mariposa. Marca Técnica (mejor registro del torneo en relación con el récord mundial) en 50 mts espalda, realizado en el Metropolitano. Múltiple campeona metropolitana, en diferentes estilos y distancias, como así también varios podios en torneos organizados por la Federación de Natación de Buenos Aires.

 

Rodrigo Ocampos

  • Natación

Representante del club en competencias regionales y nacionales (categoría Master y mayores). Múltiple campeón metropolitano en diferentes distancias (estilos mariposa, pecho y crol); campeón nacional Master en 50 mariposa, 50 y 100 pecho; subcampeón nacional en 100 mariposa y 100 combinado.

José Alves Pinheiro

  • Hockey sobre patines

Figura histórica de este deporte y capitán de nuestro equipo de Primera. Fue campeón sudamericano con la Selección Argentina.

Lara Zappa

  • Atletismo

Fue subcampeona metropolitana en 800 mts.

 

Julián Gaviola

  • Atletismo

Se consagró campeón nacional  universitario de 800 metros y ganó todos los torneos metropolitanos (7 en total) en los que compitió.

 

Karen Argandoña

  • Boxeo

La boxeadora de la categoría 58 kilos se mantuvo invicta en el año en la Liga Metropolitana.

Tomás González Blanco

  • Boxeo

El peso liviano de nuestro gimnasio se destacó en la Liga Metropolitana, en la que sólo perdió una pelea. Otra de las promesas azulgranas.

 

Nicolás Bottini

  • Futsal

Este deporte volvió a darle muchísimas alegrías al club: campeón del Torneo de AFA y de la Copa Argentina y tercero en la Copa Libertadores.

 

Giuliana Nizio

 

  • Patín artistico

Fue campeona metropolitana 2021/2022 y subcampeona nacional 2022.

Bianca Nizio

  • Patín artístico

Se consagró campeona metropolitana 2021/2022 y obtuvo el tercer puesto en el Nacional 2022.

 

Lucas Nayat Roslan

  • Fútbol Inclusivo

Miembro del equipo que se coronó campeón (categoría Discapacidad Intelectual Leve) en la Copa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

 

Cyntia Carla Martínez

  • Fútbol Inclusivo

Otro orgullo del Fútbol Inclusivo de San Lorenzo, que sumó un título y va por más en 2023.

 

Valentín Mazzaglia

  • Fútbol Recreativo

Se destacó en la actividad, no sólo por su compromiso y talento, sino por el compañerismo.

 

Manuel López

 

  • Básquet

 

Se consagró campeón del Nivel 1 del torneo de la Federación Metropolitana, en la categoría Sub 19.

 

Valentina Sardu

 

  • Gimnasia Rítmica

 

A sus 12 años, fue campeona metropolitana y nacional en la modalidad Dúo.

Guadalupe Gallas

  • Gimnasia Rítmica

También de 12 años, fue la compañera que se consagró junto a Valentina como campeona metropolitana y nacional.

Yerko
Pairo

  • Deportes Electrónicos

Integrante del equipo 11 vs. 11 de FIFA en PlayStation que obtuvo el título de la Argentina Game Show, el más importante del país.


Galerías de fotos

ORGULLO POLIDEPORTIVO


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…