Nueva reunión de CD

Aquí, los temas tratados durante la reunión realizada este lunes 28.

Nueva reunión de CD

La sesión de Comisión Directiva de este lunes 28 de marzo incluyó varios temas trascendentes para la actualidad y el futuro de San Lorenzo. Fue abierta por el presidente Horacio Arreceygor, quien destacó varias de las obras que se vienen realizando en el Club: la remodelación integral de la sede de Avenida La Plata, la habilitación de la conexión del gas en Ciudad Deportiva y el cerramiento de la cancha de handball.

Después, el Secretario General Miguel Mastrosimone se refirió a la presentación del Permiso de obra de Demolición en Avenida La Plata 1770. Y le entregó la palabra al Arquitecto Fabio de Marco, de Oficina Urbana, el estudio encargado de desarrollar el Proyecto Urbano Integral de La Vuelta a Boedo, el proyecto de Ley de la Rezonificación del Predio y la confección del convenio Urbanístico. De Marco, quien se encuentra hace 30 días trabajando en el proyecto, explicó en detalle los pasos imprescindibles hasta lograr el inicio de la demolición de la estructura y otras construcciones en la que se encontraba el hipermercado.

Fabio De Marco explicó que para presentar el expediente ante la Ciudad de Buenos Aires ya están elaborados todos los planos y también terminado el relevamiento fotográfico hecho por el escribano. Sólo faltan los cortes de los suministros, algo que suele demorar entre 10 y 15 días aproximadamente. Una vez resuelto ese tema y presentado el expediente, la Ciudad podría tardar entre tres y cuatro meses para otorgarle a San Lorenzo el Permiso de Demolición. Es necesario pagar un derecho de demolición, una tasa, que en octubre o noviembre del año pasado era de unos 5 millones de pesos. Mientras tanto, en forma paralela, sugirió De Marco que el Club realice un llamado a licitación para la demolición.

Con respecto a la Vuelta a Boedo, también el Secretario Miguel Mastrosimone informó que ya se llegó a un acuerdo para firmar un contrato de fideicomiso para avanzar en la construcción del futuro estadio en Avenida La Plata, luego de tres meses de gestión. Dicho acuerdo se alcanzó con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), banco público especializado en temas empresariales. Desde 2018, la estructura de fideicomisos del Banco Nación se traspasó al BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), empresa pública de fideicomisos con foco en desarrollo productivo y humano.

A partir del 2018 BICE fideicomisos SA, administra 76 fideicomisos, la mayoría del sector público (Ministerio de Hábitat, Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría de Energía, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Interior, gobiernos provinciales y municipales), y algunos privados, de empresas de primera línea.

San Lorenzo no podrá aplicar esos fondos a ninguna otra situación. Entre mañana y pasado se recibirán los documentos para su correspondiente evaluación final. Una vez finalizado pasará a votación en la Comisión Directiva y la Asamblea.

Sergio Costantino y Juan Diego Fernández también informaron en detalle sobre diversas obras que se vienen encarando desde hace un tiempo en Ciudad Deportiva. Tal como lo había hecho Arreceygor al principio, remarcaron el valor de la conexión del gas: ya está lista para la habilitación de Metrogas. Además, brindaron detalles sobre la readecuación de los vestuarios femeninos y masculinos, los baños de la confitería y los cambios en la iluminación del gimnasio San Martín.

Además, se actualizaron los montos de la cuota social a partir del mes de abril. Así quedó el cuadro categoría por categoría: 
-Socio/a simple: activo 1900 pesos, cadete 1600 e infantil 1200.
-Socio/a pleno: activo 2100 pesos, cadete 1700 e infantil 1300.
-Socio/a Interior: 1000 pesos.
-Socio/a Exterior: 1200 pesos.
-Socio/a patrimonial: activo 1050 pesos, cadete 850 e infantil 650. 
También hubo una actualización en los aranceles de las diversas actividades, que serán aplicados desde el mes de abril. 

La Secretaria de Actas, Karina Lefevre, se refirió al reempadronamiento de socios/as vitalicios/as y contó que se sigue trabajando en la remodelación de la Casa del Vitalicio.

A su vez, el Secretario General Miguel Mastrosimone convocó a una nueva reunión de CD para el miércoles 6 de abril a las 18, en modo y sede a designar. Ahí se presentarán y considerarán el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de los períodos 2021/2022 y 2022/2023. Además, se presentará el Balance General 2020/2021. Todo para su elevación a Asamblea.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.