EN BOEDO

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Se trata de un acuerdo de asistencia y cooperación entre las entidades, donde se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente, a través de capacitaciones y cursos.

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Dos entidades de gran historia y fuertemente vinculadas a la actividad deportiva se dieron la mano recientemente, en una reunión llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata. Es que San Lorenzo firmó un convenio con la Confederación Argentina de Deportes, entidad fundada en 1921, la cual “otorga soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo”, según reza en su propio postulado.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de relación entre las entidades, de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medio ambiente. En ese sentido, se destacan los siguientes puntos, entre otros: Organizar capacitaciones, cursos y todo tipo de actividad de fomento, divulgación y concientización en cuestiones vinculadas a la protección ambiental, buenas prácticas que permitan el cuidado de los recursos naturales, y promoción de todos los postulados contenidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) entre otros.

- Proporcionar asistencia jurídica en temas ambientales y en la implementación de políticas de género.

- Brindar cooperación para la concientización, promoción y cuidado del ambiente.

- Proveer asesoramiento para la aplicación del uso de las tecnologías y sistemas que permitan cuidar los recursos de manera eficiente.

- Incluir la temática ambiental en la actividad deportiva y la difusión de valores ambientales. 

- Fortalecer en los deportistas las capacidades para que se conviertan en embajadores del cuidado del ambiente.

- Ofrecer una visión teórica y práctica sobre los avances internacionales en Ambiente y Deporte.

La firma se llevó a cabo con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, Rodolfo Paverini (presidente de la CAD), Verónica Lamberto (vicepresidenta segunda de la CAD), Sergio Federovisky (viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación), María Elisa Acosta (integrante del Consejo Directivo de la CAD), Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo y responsable del DepartamentoSocia) y Lorena Ballerini (Coordinadora General del Departamento de CASLA Social).

Este convenio prevé la creación de un área específica de sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

En memoria de Francisco
INSTITUCIONALES

EN MEMORIA DE FRANCISCO

Mirá acá el emotivo video de San Lorenzo con los homenajes para su hincha más célebre realizados en el partido contra Rosario Central. En todo momento, el Papa Cuervo estuvo en el Bidegain... ¡Juntos por la eternidad!

San Lorenzo y Francisco, juntos por la eternidad
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO Y FRANCISCO, JUNTOS POR LA ETERNIDAD

En memoria de su hincha más célebre, el Ciclón realizó múltiples homenajes en el partido contra Rosario Central, el primero desde que el Papa Cuervo no está entre nosotros. ¡Mirá acá la galería de una tarde llena de emociones!

Comunicado oficial
INSTITUCIONALES

COMUNICADO OFICIAL

Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética. 

La misa de San Lorenzo en memoria de Francisco
INSTITUCIONALES

LA MISA DE SAN LORENZO EN MEMORIA DE FRANCISCO

La misa del Ciclón en homenaje a su hincha más célebre será este miércoles 23/4, a las 19.15 horas, en el Oratorio San Antonio, lugar de fundación del club. Seguro que es el sitio que él hubiera elegido para despedirse de todos los cuervos y todas las cuervas...