#FútbolFemeninoProfesional

Histórica conferencia de prensa

Matías Lammens, Macarena Sánchez, Eliana Medina, el secretario Miguel Mastrosimone y el directivo Juan Diego encabezaron la conferencia de prensa donde se anunció la firma de 15 contratos profesionales del plantel de Fútbol Femenino de San Lorenzo.

Histórica conferencia de prensa
La emoción es uno de los principales componentes en una sala de prensa Osvaldo Soriano colmada de gente. Se está viviendo un hecho histórico y se puede percibir desde la densidad del aire hasta de la intensidad de las miradas, que se dirigen a los protagonistas. Matías Lammens (presidente del club), Eliana Medina (capitana de Las Santitas), Macarena Sánchez (flamante incorporación), Miguel Mastrosimone (secretario del club) y el directivo Juan Diego toman los micrófonos. "Desde el club acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por habernos permitido ser parte de este momento histórico. Tenemos el privilegio de ser el primer club que profesionaliza a su equipo femenino, un gran paso que nos debe seguir llevando a la igualdad. San Lorenzo firma 15 contratos aunque AFA cubre 8, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos que lleguen sponsors que nos ayude a seguir mejorando", explica Lammens
 
"Estoy muy contenta de pertenecer a un club tan grande como San Lorenzo, que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho. Además, tiene un rol social y de igualdad de género que me identifica al 100% y no me hizo dudar a la hora de tener que tomar la decisión. Hoy dimos un gran paso en una lucha que empezó hace mucho tiempo y tiene muchísima gente detrás que trabajó un montón para que logremos lo que tenemos", sumó Macarena Sánchez, el flamante refuerzo de las Santitas y uno de los principales emblemas en la lucha por la profesionalización del Fútbol Femenino.
 
Por último, Eliana Medina, la capitana del equipo, dijo: "Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto. Yo estoy en la etapa final de mi carrera y hoy ver que una chica joven esté firmando su primer contrato me hace pensar que no va a tener que pasar por miles de momentos feos que me tocó vivir. No me quedan dudas: me puedo retirar tranquila".
 
MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

 



ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…