"Un año soñado para los deportes federados"

El director de los deportes federados de San Lorenzo de Almagro, Mario Gallego, analizó la temporada que tuvieron las diferentes disciplinas que tiene la institución, donde se mostró muy contentos y señaló que aún deben seguir creciendo.

Un año histórico en materia de logros deportivos

Los deportes federados de San Lorenzo de Almagro cerraron un gran año, ya que se obtuvieron excelentes resultados que permitieron seguir posicionando al club en lo más alto tanto a nivel competencia como social. Es así que el director de los deportes, Mario Gallego, realizó un balance sobre la temporada que pasó, también se refirió a la que vendrá. 

En primer lugar, comentó: "Este fue un año soñado para los deportes federados, porque tuvimos muchos podios como también en la mayoría de los deportes se pudo dar un salto de calidad. Cabe destacar que hace unos años no sólo alcanzaba el trabajo, pero hoy si alcanza porque el mismo esta identificado por la dirigencia que lo baja a cada uno de los sectores del club. Por eso se puede decir que acá todos tenemos el mismo objetivo, ya que se trabaja en equipo donde hay que resaltar la comunicación. En la cual los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para que se de y lo realizaron desde capacitaciones que se llevaron a cabo, para que sea mucho más fluida y eficiente. Hoy en día los resultados se ven y San Lorenzo es un ejemplo para otras instituciones". 

En referencia al trabajo que se viene realizando en conjunto con cada una de las actividades, Gallego expresó: "Desde nuestro lugar se toman las responsabilidades que se deben llevar adelante desde la dirección de deportes, siempre atendiendo la necesidad de cada uno de los deportes y teniendo en claro cuales son los objetivos de cada uno de ellos. A partir de ahí planificamos y se trabaja con cada uno de los profesores en función, para lograr los objetivos mínimos de base y buscar el crecimiento constante, ya sea desde el lado profesional como desde lo deportivo".

"Nosotros buscamos una Ciudad Deportiva que tenga a todos los equipos competitivos con jugadores que tengan mayor capacidad de decisión, pero para que eso se de hay que entrenarlos y prepararlos. También debemos formarnos nosotros, por suerte esta planificación se puede modificar y siempre buscamos dar un salto de calidad. El trabajo se divide en dos etapas, la primera va hasta el primer semestre del año que incluye la fase de clasificación que tiene cada uno de los deportes, luego en la segunda parte apuntamos a llegar a máximo rendimiento deportivo de cada uno de los planteles y así llegar de la mejor manera a las finales del torneo", agregó. 

Por último, Mario Gallego habló sobre las metas que se pautarán para el 2016 que se viene: "Apuntamos a seguir creciendo, hay que tener en claro que cada situación debe servir para seguir creciendo. Eso es fundamental, así se disfruta lo que hay que disfrutar y para posiciones. Nosotros nunca debemos pensar que estamos en lo más alto, porque sería una grave equivocación. Creo que los equipos se reinventan y que todos conformamos el grupo, ese decir que lo integramos tanto los dirigentes como los jugadores, cuerpos técnicos y hasta empleados administrativos. En la actualidad hay un gran grupo de trabajo y en función a eso se esta creciendo, pero aún estamos a mitad de camino. San Lorenzo tiene un potencial mucho más grande que hay que seguir buscando y estamos por ese camino. Claramente queremos seguir creciendo". 


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.