"Intentamos cumplir sueños"

La Selección Argentina de Fútbol PC realizó una serie de entrenamientos frente a combinados juveniles de San Lorenzo de Almagro, que son fundamentales para establecer valores indispensables para la vida. Osvaldo Hernández, entrenador del conjunto nacional, describió el trabajo realizado en la Institución y las metas planteadas en su trabajo.

Las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro realizaron una serie de prácticas de fútbol ante Los Tigres

El entrenador del Seleccionado Argentino de jóvenes con parálisis cerebral, Osvaldo Hernández comenzó explicando desde cuándo viene trabajando junto a San Lorenzo de Almagro: “A fines del 2013 vinimos a concentrar a la Ciudad Deportiva, previo a un partido ante Brasil. La  Subcomisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Institución se portó muy bien con nosotros, para que pudiéramos realizar todas las actividades propuestas”.

Asimismo, añadió: “Teníamos por delante un mundial en Inglaterra sobre pasto natural y necesitábamos canchas en excelentes condiciones y San Lorenzo de Almagro nos brindó siempre las mejores instalaciones. La Comisión Directiva siempre nos escuchó y queremos incluir el fútbol adaptado a la Institución”.

En tanto, analizó al deporte como herramienta para integrar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes: “El fútbol es uno sólo y nosotros nos adaptamos a lo que tenemos, a partir de ahí empezamos a jugar. El deporte tiene distintas áreas fundamentales, lo recreativo, competitivo, la educación y la salud. Nosotros con esto podemos formar esta conducta y eso es lo más lindo que te puede pasar. Les podemos dar a los chicos un estilo de vida diferente tanto física como espiritualmente”.

Por otro lado, fue claro con respecto al objetivo que se ha plasmado: “Intentamos cumplir sueños, estos siempre son posibles. Hoy estamos en Rio 2016, sacamos la medalla de plata en Toronto, por eso creo que uno siempre tendría que tener metas e ir paso a paso hasta lograrlas. El denominador común de éstos chicos son las ganas constantes de superación. Toda persona tiene que tener ganas de superarse y el deporte es una herramienta importante para que vean que ellos pueden”.

“En nuestro país la formación deportiva es muy escasa para persona con problemas motores o sociales. Primero hay que formar la persona, una vez que eso está, el deportista viene sólo. A la competencia uno la puede ver de dos formas, desde los números o desde los valores. Nosotros intentamos integrar ambas cosas, pero los valores son mejores, ya que si tenemos esto, los números vienen solos”, explicó Osvaldo Hernández.

Por último, consideró: “La difusión es fundamental, queremos que haya una mayor cantidad de chicos con parálisis cerebral jugando en el país. No importa si son gordos, flacos, rubios, altos, lo importante es que puedan jugar al fútbol porque con el deporte podemos cumplir sueños y otorgarles una mejor calidad de vida. Hoy pueden jugar con distintos sistemas tácticos, cambiar su posición dentro de la cancha, todo eso es superarse a uno mismo cada vez”.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro continúa trabajando fuertemente en la inclusión social y en la inserción de valores que son fundamentales para los deportistas y profesionales de la Institución, de cara a su formación social, más allá de la evolución deportiva.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.