"Todo lo que me dan es para San Lorenzo"

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina, distinguió al deportista Oscar Strático, otorgándole un Diploma de Honor, en la entrega de los premios Islas Malvinas, por su participación en la disciplina de Lucha Olímpica. “Los reconocimientos que recibo son una manera de agradecerle al club por todo lo que me dio”, agradeció el homenajeado.

Oscar Strático fue reconocido por su trayectoria en Lucha Olímpica (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

Los premios Islas Malvinas, están destinados a reconocer la actuación de los deportistas argentinos con un sentido federal. El mismo, comenzó a entregarse en el 2012, tras cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, y se otorga anualmente, conmemorando la fecha del 10 de junio, cuando se designó a Luís María Vernet como primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

Oscar Strático, fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, quien le entregó un Diploma de Honor, dedicado a la trayectoria deportiva, en la disciplina de Lucha Olímpica. El deportista, formado y criado en San Lorenzo de Almagro, representó a la institución y a la Argentina, en Olimpíadas, Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales, obteniendo primeros premios y medallas de oro plata y bronce.

Con respecto a éste premio, Strático afirmó: “Es lindo ser reconocido a esta edad. Cuando uno es joven sale a representar al país. Cuando en los distintos países se tocaba el himno nacional, a uno lo enorgullecía, haber logrado que su bandera, sea izada ahí arriba”.

En una época de amateurismo total, Strático, representó a San Lorenzo en cuatro disciplinas: Judo, Lucha Libre, Boxeo y Natación. Con respecto a esto, afirmó: “Nosotros entrenábamos dos horas, tres días por semana y con eso íbamos a campeonatos del mundo. Estábamos a la altura de las principales potencias que practicaban de lunes a sábados con un respaldo económico y encima les ganábamos”.

Sobre todo lo que vivió en el Gasómetro, recordó: “San Lorenzo era una segunda casa. No sólo te formaba desde lo deportivo sino que era una gran familia. Se hacían todas las actividades, teníamos los recreativos y la biblioteca. Era otro mundo, tanto cultural como deportivo”.

Además, se mostró muy agradecido con la formación brindada por San Lorenzo: “Hasta el día que me muera seguiré siendo hincha. Todos los triunfos que obtenía para la institución me ponían contento, porque era retribuirle al club todo lo que me ha dado. Uno iba a competir y compartía los títulos con San Lorenzo. Es como agradecerle a tu padre por haberte criado. Todo lo que me dan, es para el club, por haber sido mi origen”.

Para finalizar, expresó que anhela recuperar los terrenos de Avenida La Plata: “Me ilusiona la posibilidad de que San Lorenzo vuelva a Boedo. Haber perdido eso, para los que lo hemos vivido es como si te sacan tu casa. Es una sensación horrible, duele mucho. Ojalá que todo el trabajo social y deportivo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva, pueda trasladarse nuevamente a Boedo”.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…