Caída en el final
San Lorenzo perdió ante Independiente de Oliva por 80-69, en el Pando.
Tras ganarle a dos de los punteros del torneo, el Ciclón recibió al tercero. Y si bien fue protagonista durante gran parte del encuentro, no logró sostener la ventaja en los minutos finales. El equipo dirigido por Sebastián Burtin mereció más y, pese al resultado adverso, volvió a dejar en claro que va por el camino correcto.
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos disputando cada pelota. Sin embargo, San Lorenzo fue el primero en despegarse en el marcador gracias a un parcial de 5-0 (10-5). Con Bednarek imponiéndose en la zona pintada y la efectividad de Rutenberg desde el perímetro, los de Boedo cerraron el primer cuarto al frente por 24-17. En el segundo período, el Ciclón mantuvo la intensidad y buscó estirar la diferencia. No obstante, promediando la primera mitad, Independiente ajustó su defensa y dificultó los ataques del local, logrando un parcial de 6-0. La visita aprovechó ese momento con Caffaro y Conrradi desde el perímetro para acercarse a 5 puntos (31-26). Aun así, San Lorenzo se fue al descanso largo arriba por 38-32.
Tras el entretiempo, Independiente salió con mayor agresividad, presionando en toda la cancha y encontrando en Filippetti una pieza clave en la pintura. La defensa visitante complicó durante varios pasajes al ataque azulgrana, impidiendo que los tiradores puedan anotar con comodidad. De ese modo, los dirigidos por Martín González pasaron al frente (42-40). Pese a eso, el equipo de Burtín reaccionó y llegó a los últimos diez minutos con ventaja de 54-49. En el cuarto final, con la misma dinámica del parcial anterior, San Lorenzo continuó intentando romper con la defensa visitante. Sin embargo, llegando a los minutos finales, Independiente pasó al frente y comenzó a jugar con el reloj, estirando la ventaja hasta el cierre del juego.
San Lorenzo volverá a entrenarse mañana, con la mente puesta en el próximo partido, que será frente a Atenas de Córdoba, que se jugará el jueves 5 de febrero a las 20:30 en el Pando.
¡No pasó nada, Ciclón. Esto sigue!
ULTIMAS NOTICIAS
BASQUET
LA CASA SE RESPETA
San Lorenzo bajó a otro puntero. Ahora venció a La Unión de Formosa por 84-70 en el Pando, redondeando una gran producción. Cristian Cardo fue el MVP del juego con 23 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones.
BASQUET
DERROTA EN SANTA FE
San Lorenzo cayó ante Unión en el Ángel Malvicino por 96-93. Facundo Rutenberg fue el goleador azulgrana con 21 puntos.
BASQUET
¡EL PANDO FUE UNA FIESTA!
¡Vibró Boedo! San Lorenzo venció al puntero Ferro por 96-69 redondeando un partidazo. Lucas Pérez (17), Facundo Rutenberg (15), Selem Safar (14) y Cristian Cardo (19) terminaron con doble dígito. Debutó Kevin Hernández.