
BASQUET
UNA DERROTA DURA
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.
La Liga comenzará el 24 de septiembre y, como en las últimas temporadas, se jugará bajo el sistema de todos contra todos. La fase regular se extenderá hasta abril, mientras que en mayo se disputarán los playoffs, que arrancarán con la Reclasificación entre los equipos ubicados del 5° al 12° puesto. Las Finales están programadas para junio, al igual que el playout, que disputarán los conjuntos que finalicen en la última y anteúltima posición.
Además, una vez concluida la primera rueda, los cuatro mejores clasificados participarán de la Copa Islas Malvinas, el torneo de medio término que regresa con un nuevo formato.
La ilusión está en marcha. Solamente falta que se comunique el fixture que tendrá el Ciclón, que ya se prepara con todo.
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
San Lorenzo visitará esta noche, a las 21.30 en El Gigante de la Ruta 9 a Independiente de Oliva en su quinto juego de la temporada. Después, también en tierra cordobesa, jugará contra Instituto y Atenas.
San Lorenzo cayó por 81-63 ante San Martín de Corrientes, en el Pando. Lucas Pérez fue el goleador azulgrana con 15 puntos.
El Ciclón perdió por 89-79 en su visita a La Unión, en un partido que se mantuvo parejo hasta los últimos minutos.