BASQUET
¡LA ILUSION ESTA EN MARCHA!
San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2026/2027, que comenzará a fines de septiembre.
San Lorenzo jugará este miércoles a las 19 antes Obras en El templo del Rock. El equipo de Leo Costa viene de derrotar a Boca y disputará su décimo juego en la Liga Nacional.
En una temporada con mucho recambio, el plantel de básquet da pelea en todos los frentes y no se achica con nadie. Este miércoles toca un rival que se hace fuerte de local y en un estadio con mucha historia, pero el Ciclón irá por su quinta victoria en la Liga. Si bien Obras está décimocuarto en la tabla, le ganó a Quimsa que siempre está en la mira de todos para pelear el título.
El nuevo refuerzo estrella de Obras es Nana Opoku. Su última temporada, la 2023-24, la disputó en Dorados de Chihuahua, en la LNBP de México. Allí jugó 16 partidos, promediando 4.6 puntos y 2.8 rebotes por encuentro.
El estadounidense es un jugador atlético, versátil, de grandes cualidades para definir cerca del aro. Se caracteriza por correr bien la cancha, rebotear y también es un defensor muy agresivo en la pintura.
A su vez, Pepo Barral es el goleador con 78 puntos (11.14 por partido) y mayor asistidor con 28 (4 por partido). Chris Clarke es el mayor reboteador 46 (7.67 por partido). En Obras juegan Marcos Mata y Matías Calfani, dos viejos conocidos en Boedo que vistieron la camiseta azulgrana.
Cabe destacar que San Lorenzo viajará rumbo a Paysandú el próximo jueves al mediodía para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana, donde se cruzará a Olímpico de La Banda en la semifinal.
¡Vamos con todo, Ciclón!
San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2026/2027, que comenzará a fines de septiembre.
San Lorenzo avanza en la conformación de su plantel para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional. Con Gonzalo García al frente, el Ciclón se reforzó con experiencia, jerarquía, sentido de pertenencia y una fuerte apuesta por sus jóvenes.
El Ciclón tuvo un fin de semana perfecto en Viedma, ganó su grupo de manera invicta y sacó boleto directo a la quinta fase del certamen nacional.
Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata regresan a San Lorenzo. Dos referentes de la etapa más gloriosa del básquet azulgrana volverán a ponerse la casaca azulgrana.