Se viene lo mejor

Ya clasificado a semifinales, el Ciclón venció a Santa María de Ecuador por 97-88 en el último juego de la fase de grupos de la Liga Sudamericana disputada en Chile. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se disputará el Final 4.

Se viene lo mejor

San Lorenzo volvió a disputar un torneo internacional, y volvió con todo. Con un equipo más corto que el resto de sus competidores, logró sobreponerse y se hizo fuerte en la fase de grupos de la Liga Sudamericana, con un récord de 3 victorias y una derrota. En unas semanas, a enfocarse en las semifinales. Es que el Final 4 se disputará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en una sede que se anunciará próximamente. 

Con el pasaje a semis atrapado en el partido anterior, La Catedral disputó su último juego ante Santa María de Ecuador y logró llevárselo puesto desde el primer minuto, para terminar arriba en el primer cuarto por 30-19. En el inicio del segundo chico, Leo Costa, con intención de comenzar a hacer descansar al equipo, rotó para que todos sumaran minutos. El conjunto ecuatoriano aprovechó y achicó el parcial. Sin embargo, San Lorenzo se fue al vestuario ganando 51-42.

En la segunda mitad del juego, los Cuervos volvieron a pisar el acelerador y a utilizar a Sebastián Lugo (21 puntos) desde el perímetro, donde convirtió 4/8 durante el juego. La férrea defensa, con Gastón Córdoba (3 robos) e Iván Basualdo (9 rebotes) a la cabeza, impidió que Santa Maria pudiera acercarse más en el marcador. San Lorenzo hizo todo bien para cerrar el último juego de la fase de grupos en Chile con una victoria.

San Lorenzo regresará a Buenos Aires esta noche y volverá a entrenarse a partir del miércoles, ya con la mente puesta en el segundo juego de la Liga Nacional, que será el jueves 24 de octubre a las 21:05 en el Polideportivo Roberto Pando, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. ¡Vamos por más!


ULTIMAS NOTICIAS

Pretemporada cerrada
BASQUET

PRETEMPORADA CERRADA

El Ciclón completó su serie de amistosos preparatorios para una temporada de la LNB. Fueron tres partidos para ajustar detalles de cara al debut con Peñarol, este viernes en el Pando.

Fixture confirmado
BASQUET

FIXTURE CONFIRMADO

San Lorenzo ya conoce el calendario para la próxima temporada de la LNB. La AdC confirmó el camino que deberán hacer los equipos hasta abril del 2026. El Ciclón debutará el viernes 26 contra Peñarol, en el Pando.

A toda marcha
BASQUET

A TODA MARCHA

San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2025/26, que comenzará el 24 de septiembre. Todas las novedades del equipo acá...

Así será la próxima temporada
BASQUET

ASI SERA LA PROXIMA TEMPORADA

La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.