Sexto festejo al hilo y líder

En el clásico porteño, San Lorenzo venció a Ferro por 83-53 y sigue con todo. Iván Basualdo fue el destacado de la noche. ¡El Ciclón, puntero!

Sexto festejo al hilo y líder

Terminó en una gran fiesta, pero había arrancado complicado. Porque el Ciclón falló en el inicio en varios tiros y el verdolaga comenzó a anotar. Sin embargo, San Lorenzo supo reaccionar. Fue de menor a mayor hasta no dejar ninguna duda y llevarse un gran triunfo por 83-53.

Rápidamente, el conjunto de Caballito empezó a tomar la ventaja gracias a la precisión de Spano y Bettiga. A pesar de eso, Federico Grun se puso el Cuervo al hombro y comenzó su show desde media distancia (4/5). A partir de ese momento, el Ciclón dio pelea, achicó la distancia y quedó abajo por un punto (16-15). 

El CASLA, sin intención de poner en riesgo el gran momento que está viviendo, continuó luchando cada pelota como si fuera la última. Ferro, gracias a Rodríguez y Tintorelli, pudo luchar hasta los últimos minutos del segundo cuarto. 

Ahí apareció en escena Iván Basualdo, el MVP de la noche: comenzó a luchar bajo los tableros, a distribuir el balón como un base y a convertir desde abajo del aro. Así fue el destacado de la noche con 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones.

A su vez, San Lorenzo cerró la defensa, ocupó espacios e impidió que el ataque de la visita sea efectivo. Esta combinación hizo que el equipo azulgrana se vaya al descanso ganando 40-26.
 
En la segunda mitad, los conducidos por Leo Costa no bajaron los brazos, aprovecharon la velocidad que suele tener el equipo con Grun, Conrradi, Lugo y Dupuy y con una buena efectividad bajo los tableros, y se despegaron aún más de Ferro. 

Sobre el cierre, y con el final anunciado, Costa comenzó a rotar el banco y a celebrar una victoria más como local.
 
Con el triunfo de esta noche, San Lorenzo acumula 6 partidos sin perder y el próximo miércoles a las 20 recibirá a La Unión de Formosa, en el Pando, con intención de continuar en la senda del triunfo.

San Lorenzo, por si fuera poco, es puntero con 16 unidades, igual que Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aunque el Ciclón tiene 2 partidos menos... Mejor, imposible.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).