
BASQUET
SAN LORENZO NO PUDO EN EL SUR
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Con un equipo renovado, San Lorenzo empezó a confeccionar su plantel de cara a una temporada que llegará con algunos cambios.
El básquet azulgrana va tomando fuerza tras su última participación en la Liga Nacional pasada, en la que logró la clasificación a los playoffs.
A cargo del equipo continuará Emmanuele Quintans, quien finalizó dirigiendo al Ciclón en los últimos 8 juegos de la pasada temporada. En el campo de juego, hay dos jugadores que también seguirán en Boedo: Lucas Pérez (base) y Facundo Rutenberg (escolta).
Para reforzar al equipo, San Lorenzo ya tiene cinco fichas confirmadas: Raúl Pelorosso (base), Federico Marín (alero), Tomás Rossi (Ala Pivot), Fernando Podestá (pivot) y Julián Aprea (pivot).
Aún restan confirmar dos fichas más para completar el roster de la temporada 2022/2023, a lo que también se sumarán jugadores de la cantera como los de la Liga de Desarrollo, que comenzarán los trabajos este martes 9 a las 12.30 en Boedo, a cargo de Juan Veira. El plantel profesional comenzará con los entrenamientos el 22 del corriente.
Liga Nacional con cambios
Para la temporada venidera, no habrá Súper 20. Sólo se disputará el certamen principal, la Liga Nacional de Básquetbol.
Según comunicó la Asociación de Clubes,”se aprobó que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional iniciará el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. Los 4 mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero y tras el receso. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de marzo”.
A su vez, informó: “Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada”.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
San Lorenzo visitará a Zárate Básket este domingo desde la 20.30 en el D.A.M. Stadium. El conjunto azulgrana jugará su 33° partido en la Liga Nacional y será su última carta por la lucha para ingresar a los Playoffs.