BCLA - SEMIFINAL 2

¡Con el corazón del campeón!

San Lorenzo dio otra muestra de carácter: en el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón venció 100-87 a Quimsa y dejó la serie de semifinales de la BCL Americas 1-1. La historia se definirá en un tercer partido, también de visitante.

¡Con el corazón del campeón!
Nunca pero nunca subestimes el corazón de un campeón. Y menos el de San Lorenzo, que ya tiene sobradas muestras de que en los momentos difíciles saca un plus que lo hace más fuerte. Después de perder en casa contra Quimsa, por las semifinales de la BCL Americas, le tocó ir en busca de la victoria de visitante. Y lo hizo de nuevo. En el estadio Ciudad de Santiago, el Ciclón se impuso por 100-87 y llevó la definición a un tercer juego.
 
San Lorenzo fue superior en todos los aspectos del juego. Salió decidido a soplar, a tomar ventaja desde el inicio y no dejarlo asomarse nunca porque cada vez que Quimsa achicaba la diferencia, el Ciclón volvía a responder. El primer cuarto finalizó 29-16 y la diferencia se estiró a 13 puntos al cierre del segundo capítulo. En las siguientes etapas, la historia trascurrió con un desarrollo similar, el equipo fue inteligente para jugar con la ventaja y remató el resultado final por 100-87, casi sin sobresaltos.
 
Si bien Quimsa tuvo mayor eficiencia en los tiros de tres (40% de efectividad contra 33%), la victoria del Ciclón se explica, en gran parte, por lo hecho en la pintura. El conjunto azulgrana capitalizó 27 de los 38 dobles que intentó, mientras que el local sólo convirtió 22 de las 45 veces que probó al aro. Ahí se deatacó como máximo artillero Dar Tucker, que aportó 21 puntos. Otras de las claves, sin lugar a duda, fueron los rebotes: la Fusión capturó 27, en tanto que el equipo del Che García tomó 39 con una gran actuación de Justin Williams, una muralla en defensa, con 9 rebotes totales (7 en campo propio).
 
El tercer y decisivo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Americas entre Quimsa y San Lorenzo no tiene fecha. FIBA comunicó que, como medida preventiva ante el brote de coronavirus, desde este viernes quedan suspendidas todas las competencias.

ULTIMAS NOTICIAS

“Es un proyecto que siempre busca ser ambicioso”
BASQUET

“ES UN PROYECTO QUE SIEMPRE BUSCA SER AMBICIOSO”

Silvio Santander contó sus sensaciones al llegar a San Lorenzo y sus expectativas para los compromisos futuros: "Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego, donde todos se sientan cómodos".

Romano, octava ficha confirmada
BASQUET

ROMANO, OCTAVA FICHA CONFIRMADA

El ala pivot se vestirá de azulgrana en la próxima temporada. Tiene 32 años y mide 2 metros. Al igual que Nicolás Aguirre y Facundo Piñero, jugará lo que resta del año en la liga mexicana.

Silvio Santander llegó a Boedo
BASQUET

SILVIO SANTANDER LLEGO A BOEDO

El experimentado entrenador se hará cargo del equipo azulgrana por las próximas dos temporadas. Con nueve títulos en su haber, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana, es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina.

Maldonado se suma al Ciclón
BASQUET

MALDONADO SE SUMA AL CICLON

El escolta formará parte del próximo plantel de San Lorenzo en la Liga Nacional. Se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.