LIGA NACIONAL - JUEGO 20

Se cortó el invicto en Boedo

Después de igualar 72-72 en tiempo regular, San Lorenzo cayó 79-84 ante Instituto. El jueves buscará el desquite ante San Martín de Corrientes. ¡A copar el Poli!

Se cortó el invicto en Boedo
No pudo ser. En un atractivo encuentro, que incluyó un buen nivel de juego y un suspenso que duró hasta la última bola, San Lorenzo cayó 79-84 ante Instituto en Boedo, donde aún no había perdido por la Fase Regular de esta Liga Nacional.
 
La primera mitad fue el peor tramo del conjunto azulgrana. Minuciosamente, Instituto fue trabajando una ventaja basándose más que nada en la captura de los rebotes, que para el final del primer cuarto era de 4 puntos y se extendió a 8 en el cierre del segundo capítulo (33-41). La otra clave que explicaba la ventaja del rival era la cantidad de fallos detrás de la línea de tres: el Ciclón metió 3 de 16 intentos.
 
Pero para la segunda parte la charla del Che García surtió efecto y el equipo mejoró claramente. Luchó, primero, para ponerse a 6 unidades al cierre del tercer cuarto y, aprovechando el aluvión anímico y el buen momento de Chuzito González (goleador azulgrana con 21 puntos), empató la chapa a 3 minutos del final. De hecho, San Lorenzo llegó a ponerse cinco tantos por encima pero el cierre no fue bueno, realizó muchas faltas e Instituto puso las cosas 72-72 y la historia se definió en el tiempo suplementario.
 
En el agregado, Instituto fue claramente superior, sacó la ventaja rápido, jugó con el reloj y se quedó con la victoria por 79-84.
 
De todas maneras, San Lorenzo sigue peleando en lo más alto de la tabla con Quimsa y el jueves buscará volver al triunfo: desde las 21, enfrentará a San Martín de Corrientes en Boedo.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).