liga nacional - juego 19

¡Remontada de campeón!

San Lorenzo venció 113-103 a Bahía Basket de visitante y continúa disputándose la cima de la Liga Nacional con Quimsa. El martes, desde las 21.30, recibe a Instituto en Boedo. ¡A copar el Poli!

¡Remontada de campeón!
El Ciclón cerró la gira por la ruta a la perfección. Después de la victoria en Mar del Plata ante Peñarol, fue a Bahía Blanca para enfrentar a Weber Bahía y, con un trabajado 113-103, se volvió a quedar con el triunfo.
 
La noche arrancó errática y con muchos problemas defensivos. El rival dominó la zona pintada, convirtió 40 puntos y le sacó 14 de ventaja al Ciclón. Después de la charla del Che García, San Lorenzo salió dispuesto a revertir la imagen, sumarle intensidad y empezar a construir una remontada que parecía difícil, pero, claro, no imposible. Bahía tocó el orgullo del campeón, y le jugó en contra: comandado por Chuzito González, que se fue al descanso con 20 puntos (100% de efectividad en dobles y tres triples), el conjunto azulgrana jugó un muy buen segundo capítulo, emparejó el juego y dejó la chapa 62-61. Un cuarto para cada lado y la emoción aguardando el desenlace final.
 
Si bien el marcador estaba igualado, San Lorenzo venía con el envión de haber jugado un enorme segundo cuarto y eso, sumado a que varios jugadores estaban con confianza, logró que el Ciclón se escapara en el marcador hasta hacerse inalcanzable por el local. El tercer cuarto también fue muy bueno, el conjunto azulgrana tomó 7 de ventaja y, a falta de 6 minutos para que suene la chicharra final, la distancia era de 13 unidades. Regulando las energías y siendo precavido en los ataques, el equipo del Che remató la chapa 113-103 y se vuelve con una sonrisa del Sur. Mucho tienen que ver en la victoria Piñero (goleador de la noche), que marcó 28 unidades, y Luciano González, que lo siguió de cerca con 26. El otro que se destacó fue Mata: lideró al team en asistencias (7) y fue clave para la parte defensiva.
 
En la próxima fecha, San Lorenzo reeditará la final de la Liga Nacional pasada: el martes, desde las 21.30, enfrentará a Instituto en el Polideportivo Boedo, en lo que será uno de los partidos más atractivos del calendario de la Liga. Y además, una linda oportunidad para seguir luchando con Quimsa por la cima de la tabla de posiciones. ¡Vamos, muchachos!

ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).