
BASQUET
UNA DERROTA DURA
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
San Lorenzo venció 92-91 a Quimsa, en Comodoro Rivadavia, y se consagró campeón del Súper 20 de la Liga Nacional. La gloriosa vitrina del Ciclón suma el trofeo que le faltaba: ¡Salud, muchachos!
Nunca subestimes el corazón de un campeón. La frase ya parece un emblema para el plantel de San Lorenzo que puede tener algún tropiezo esporádico pero cada vez que un momento importante se le presenta, saca chapa y se impone. Hoy, fue una nueva muestra: en Comodoro Rivadavia, le ganó 92-91 a Quimsa y sumó el título que le faltaba su gloriosa vitrina: el Súper 20. ¡Enormes, muchachos!
Si bien San Lorenzo se mostró superior y estuvo por encima del rival en gran parte del partido, nunca se pudo despegar del rival y tuvo que trabajar y sufrir para quedarse con el triunfo. El primer cuarto cerró 24-23 en favor del conjunto azulgrana, en el segundo capítulo la diferencia se estiró a seis y se mantuvo hasta el último capitulo. El cuarto final fue electrizante, una ráfaga del conjunto de Santiago del Estero lo dejó a un punto a falta de dos segundos de la chicharra y el suspenso copó la escena. De todas formas, el equipo del Che sostuvo la ventaja, dejó sin margen a Quimsa que intentó con un tiro desde lejos pero el aro le dijo que no y la Copa se va para Boedo.
Ahora, San Lorenzo empieza a pensar en un año en el que tendrá mucha más exigencia. La Basketball Champions League Americas, la Liga Nacional, la Supercopa y la tan ansiada Intercontinental. Para este equipo, nada parece ser imposible. ¡Que se venga un Súper 2020!
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
San Lorenzo visitará esta noche, a las 21.30 en El Gigante de la Ruta 9 a Independiente de Oliva en su quinto juego de la temporada. Después, también en tierra cordobesa, jugará contra Instituto y Atenas.
San Lorenzo cayó por 81-63 ante San Martín de Corrientes, en el Pando. Lucas Pérez fue el goleador azulgrana con 15 puntos.
El Ciclón perdió por 89-79 en su visita a La Unión, en un partido que se mantuvo parejo hasta los últimos minutos.