BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo jugará la definición de este torneo que no logró ganar en las dos ediciones anteriores. Este viernes, desde las 20, irá contra el local, Gimnasia, en una de las semifinales. Televisará TyC Sports.
Se viene un nuevo desafío para San Lorenzo, siempre listo para afrontar las grandes citas. Y en este caso, con una motivación especial: el Súper 20, cuya definición se dará este viernes y sábado en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, nunca tuvo al Ciclón como dueño. Tercero en 2018 y segundo en 2019, el equipo de Néstor García buscará coronarse en esta tercera edición, que podrá verse a través de TyC Sports.
¿Quiénes son los rivales del Final Four? En la semifinal del viernes, en el segundo turno que arranca a las 20, San Lorenzo se enfrentará al local, Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Del otro lado de la llave se encuentran Instituto y Quimsa (campeón defensor), quienes irán en el primer turno. Naturalmente, los ganadores se medirán en la final del sábado.
Además de obtener el título (y en el caso de San Lorenzo, completar una gema que le falta a su riquísimo historial de triunfos), el ganador del Final Four se clasificará a la Basketball Champions League Americas 2021. Un motivo más para estar pendiente de esta nueva aventura en el Sur.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.