El martes debuta frente a Boca Juniors

“San Lorenzo me atrae mucho”

El Che García no esperaba volver a la Argentina, pero confesó sus motivos para venir a Boedo: “Los hinchas, tremendos jugadores con experiencia, buen cuerpo técnico y grandes dirigentes”.

“San Lorenzo me atrae mucho”
Néstor García junto al manager Pablo D'Angelo.

“Mi situación con San Lorenzo se arregló en tres minutos. Esperaba ofertas de afuera, pero estoy acá porque me hicieron cambiar el camino. Hoy éste es el club más ganador, top de América, conocido en Europa y que tiene el apoyo de su gente”, fueron las palabras iniciales de Néstor García en conferencia de prensa, luego de dirigir su primera práctica en Boedo y ser presentado por el manager deportivo Pablo D'Angelo.

El flamante entrenador se presentó el domingo en el Polideportivo, habló ante sus nuevos jugadores y comandó la primera práctica junto al preprador físico Nicolás Bastarrica, el asistente Emmanuele Quintas y el coach de la Liga de Desarrollo, Juan Veira.

El Che destacó que su primera jornada en el club sirvió para “ver a los jugadores y la práctica”, agregando: “Lo táctico y lo técnico todavía no lo tengo resuelto. Me quedo con lo que hacen bien y a partir de eso hay cosas que son innegociables: la intensidad, que defendamos físico y la velocidad de ejecución en ataque”. 

Consultado por el esquema y la forma de juego, el coach bahiense señaló con claridad y precisión: “El dibujo mío es piernas y psicología. Eso quiere decir que el que no corra o no está bien de la cabeza no va a jugar. En eso voy a ser muy práctico”.

“Los jugadores que tenemos son muy buenos. Son ganadores y conocedores de la liga. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Y yo en el vestuario tengo expertos en eso”, señaló en referencia al plantel del Ciclón, que afrontará en enero dos tornes en instancias decisivas: Cuartos de la Basketball Champions League Americas y Final Four del Súper 20.

Respecto a su percepción de San Lorenzo de Almagro, elogió: “Es una mesa de cuatro patas: la gente que lo sigue, tremendos jugadores que tienen experiencia, buen cuerpo técnico y grandes dirigentes. Marcelo Tinelli es el líder de este equipo es una de las personas más exitosas de la historia de Argentina. Cuando llegás y ves esto, ya sabés que te va a atraer mucho. En otros clubes hacés de todo, pero acá cada uno hace lo suyo”.

El plantel volverá a trabajar el lunes a las 18 en el Polideportivo con la mente puesta en el partido del martes frente a Boca Juniors en Boedo desde las 22.


ULTIMAS NOTICIAS

A toda marcha
BASQUET

A TODA MARCHA

San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2025/26, que comenzará el 24 de septiembre. Todas las novedades del equipo acá...

Así será la próxima temporada
BASQUET

ASI SERA LA PROXIMA TEMPORADA

La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.

San Lorenzo presentó el libre deuda y jugará la LNB
BASQUET

SAN LORENZO PRESENTO EL LIBRE DEUDA Y JUGARA LA LNB

Por segundo año consecutivo, el Ciclón fue uno de los primeros clubes de la Liga en saldar los compromisos pendientes de la temporada anterior. Además, el Club también salió del BAT de la FIBA, en el que se encontraba desde 2021.

El elegido: Sebastián Burtín
BASQUET

EL ELEGIDO: SEBASTIAN BURTIN

San Lorenzo confirmó a su nuevo entrenador para la Liga Nacional de Básquet. Es el tiempo de Sebastián Burtín, un hombre con vasta experiencia, que conoce la esencia del club y que viene trabajando como asistente en el Ciclón desde hace un par de años. Ya firmó contrato y dirigirá al equipo en la temporada 2025/26.