En vivo por DirecTV

¡Debuta el Ciclón!

San Lorenzo juega el primer partido del prestigioso NBA G-League International Challenge: desde las 18.30 va contra Bayern Munich, en el Antel Arena de Montevideo.

¡Debuta el Ciclón!

Se acerca el gran momento: a las 18.30, San Lorenzo hará su debut en el NBA G-League International Challenge, un torneo organizado por la NBA que reúne a seis equipos de primer nivel internacional. Los dirigidos por Facundo Muller se medirán con el Bayern Munich alemán, nada menos, una exigente prueba para el arranque.

El Ciclón integra el Grupo A, junto con Flamengo y el Bayern Munich, que se enfrentaron el miércoles, con triunfo teutón por 80-72. Y el grupo B está conformado por el Combinado de la NBA G-League, un Combinado de Uruguay y Capitanes de México. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a las semifinales (se disputarán el sábado) y el domingo se realizará la gran final.

Con una organización impecable, un estadio acorde al nivel (el Antel Arena de Montevideo, recientemente inaugurado y con capacidad para 12.000 espectadores) y enorme expectativa en la ciudad, el torneo promete grandes emociones. El Ciclón ya cuenta con todo su equipo, ya que se reintegraron Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro (tras participar del Mundial con la Argentina) y Dar Tucker (Jordania). Hoy se entrenó por la mañana y crece la ansiedad de cara al debut. El certamen será televisado en su totalidad para Argentina por DirecTV.

Lleno del color que caracteriza a la NBA, el International Challenge trajo a las porristas de los Pistons, las mascotas de los Hornets y los Heat, y también al cinco veces campeón de la NBA (entre los Bulls y los Lakers), Ron Harper. Está claro que el vínculo entre San Lorenzo y la NBA, surgido en la inolvidable experiencia de Toronto en 2016, se fortalece ahora con este torneo. Y se profundizará el 7 de octubre, cuando el Ciclón se enfrente a Cleveland Cavaliers.


ULTIMAS NOTICIAS

A toda marcha
BASQUET

A TODA MARCHA

San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2025/26, que comenzará el 24 de septiembre. Todas las novedades del equipo acá...

Así será la próxima temporada
BASQUET

ASI SERA LA PROXIMA TEMPORADA

La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.

San Lorenzo presentó el libre deuda y jugará la LNB
BASQUET

SAN LORENZO PRESENTO EL LIBRE DEUDA Y JUGARA LA LNB

Por segundo año consecutivo, el Ciclón fue uno de los primeros clubes de la Liga en saldar los compromisos pendientes de la temporada anterior. Además, el Club también salió del BAT de la FIBA, en el que se encontraba desde 2021.

El elegido: Sebastián Burtín
BASQUET

EL ELEGIDO: SEBASTIAN BURTIN

San Lorenzo confirmó a su nuevo entrenador para la Liga Nacional de Básquet. Es el tiempo de Sebastián Burtín, un hombre con vasta experiencia, que conoce la esencia del club y que viene trabajando como asistente en el Ciclón desde hace un par de años. Ya firmó contrato y dirigirá al equipo en la temporada 2025/26.