LIGA NACIONAL - PLAYOFFS

¡A Cuartos!

San Lorenzo le ganó 93-83 a Hispano en Río Gallegos y liquidó 3-0 la llave de Octavos. En la próxima instancia, el Ciclón enfrentará a Boca: la serie arranca el martes e Boedo. ¡Vamos, Matadores!

¡A Cuartos!

Otra vez San Lorenzo volvió a sacar a relucir la chapa de campeón. Ese espíritu ganador que hace torcer los encuentros que vienen parejos, imponerse en los momentos difíciles y sacar adelante partido tras partido. Así fue en Río Gallegos: el Ciclón metió un gran segundo tiempo, le ganó 93-83 a Hispano y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional.

El marcador tendría bastante vaivén durante los dos primeros cuartos: el telón bajó 40-40, a ambos equipos les costaba sacar una ventaja considerable y se fueron prestando el dominio en el tanteador. El punto de quiebre llegó en el tercer capítulo: San Lorenzo logró un parcial de 25-15 y, una vez en ventaja, fue inteligente para defender bien y responder con efectividad los contragolpes. Finalmente el resultado fue 93-83 y el Ciclón liquida la serie de octavos 3-0.

En cuanto a la estadística, San Lorenzo tuvo dos goleadores: Penka Aguirre y Joel Anthony, ambos con 23. El otro destacado fue Marcos Mata, que dominó en rebotes con 12 pero también aportó 16 puntos y dos robos. Partidazo.

En la próxima instancia el conjunto de Gonzalo García enfrentará a Boca y la serie comenzará el martes en Boedo, con la ilusión de siempre y con ganas de ir por el Tetracampeonato... ¡Vamos, Matadores, nomás!


ULTIMAS NOTICIAS

A toda marcha
BASQUET

A TODA MARCHA

San Lorenzo inició su pretemporada en el Pando, pensando en la Liga Nacional 2025/26, que comenzará el 24 de septiembre. Todas las novedades del equipo acá...

Así será la próxima temporada
BASQUET

ASI SERA LA PROXIMA TEMPORADA

La nueva edición de La Liga Nacional ya tiene fecha de inicio y formato confirmado. Con el ascenso de Racing de Chivilcoy y la baja de Riachuelo, la máxima categoría del básquet argentino contará con 19 equipos.

San Lorenzo presentó el libre deuda y jugará la LNB
BASQUET

SAN LORENZO PRESENTO EL LIBRE DEUDA Y JUGARA LA LNB

Por segundo año consecutivo, el Ciclón fue uno de los primeros clubes de la Liga en saldar los compromisos pendientes de la temporada anterior. Además, el Club también salió del BAT de la FIBA, en el que se encontraba desde 2021.

El elegido: Sebastián Burtín
BASQUET

EL ELEGIDO: SEBASTIAN BURTIN

San Lorenzo confirmó a su nuevo entrenador para la Liga Nacional de Básquet. Es el tiempo de Sebastián Burtín, un hombre con vasta experiencia, que conoce la esencia del club y que viene trabajando como asistente en el Ciclón desde hace un par de años. Ya firmó contrato y dirigirá al equipo en la temporada 2025/26.