LNB 2018/2019

El equipo detrás del récord

San Lorenzo volvió a superar su registro en la Fase Regular respecto a sus anteriores temporadas. Además, lideró en varios rubros grupales y tuvo cinco premiaciones individuales.

El equipo detrás del récord
El Ciclón quiere más y ahora intentará una conquista histórica.

“No hay excusas", es el mensaje que figura en lo más alto del vestuario local, frente a los casilleros individuales que se ubican de forma circular para que todos puedan apreciar aquella frase que resume el espíritu de este proyecto del básquetbol de San Lorenzo de Almagro.

Desde su regreso a la Liga Nacional en 2015, tras haber participado en la edición inicial de 1985, el Ciclón ha demostrado una gran capacidad para cosechar éxitos que lo ponen como un elenco que está marcando una época. En la actual temporada, en la que ya obtuvo la Supercopa Argentina y la Liga de las Américas, ambas por segundo año consecutivo, mantiene sus ganas de seguir en lo más alto del básquetbol argentino.

Finalizada la Fase Regular 2018/2019 de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro mantuvo el primer puesto por tercera temporada consecutiva. Tras disputar 38 encuentros, el equipo azulgrana sumó 32 triunfos, cifra que la hace la mejor campaña del club en sus cinco participaciones, siendo la segunda mejor de toda la historia en la LNB.

Records de San Lorenzo en Fase Regular

Temporada 1985: 8-20

Temporada 2015/2016: 21/17

Temporada 2016/2017: 26/12

Temporada 2017/2018: 30/8

Temporada 2018/2019: 32/6

Estamos felices y orgullosos, no sólo de haber mejorado el récord de la temporada anterior, sino también por ser uno de los mejores registros de la historia de la Liga en la Serie Regular”, resaltó el entrenador Gonzalo García, quien además, recibió el premio al Mejor Entrenador de la Temporada 2018/2019 por parte de la Liga Nacional, tras una votación donde participaron periodistas especializados. 

Pero no sólo desde el banco de suplentes llegaron los galardones. Hubo otras cuatro nominaciones que recibió San Lorenzo de Almagro: José Vildoza, mejor U23; Dar Tucker, mejor extranjero y Marcos Mata como mejor nacional y MVP de la temporada. Además, Tucker y Mata, como escolta y alero, respectivamente, forman parte del quinteto ideal de la actual Liga Nacional.

Mata, seis veces campeón de la LNB, tuvo un despliegue muy bueno en los 34 partidos que disputó. Promedió 10 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias. Tucker registró un promedio de 14 puntos y 2.6 rebotes, siendo decisivo en varios partidos cerrados. Vildoza, por su parte, mejoró sus números de la pasada temporada: 9.4 puntos, 2.5 asistencias y 2.4 rebotes.

Más allá de los jugadores galardonados, el equipo funcionó con otros integrantes. Nicolás Aguirre lideró en asistencias (4.7) y siendo de los que más anotó (10.5); Joel Anthony en rebotes (6.1) y tapas (1.3); Donald Sims con mejor porcentaje en triples (46.5); Mathías Calfani que sumó un poco de todo: 8.0 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 tapas y el aporte de Jerome Meyinsse (9.8 puntos y 4.8 rebotes); Máximo Fjellerup (6.2 puntos y 2.9 rebotes) y Ramón Clemente que fue mejorando desde su llegada (4.9 puntos y 2.8 rebotes).

Pero más allá de los reconocimientos en el orden individual, San Lorenzo de Almagro alcanzó el primer lugar en rubros grupales, como eficiencia, puntos convertidos, rebotes defensivos, tapones y finalizar 19 de 20 equipos en puntos recibidos, es decir, la segunda mejor defensa de la Liga Nacional de Básquetbol.

La primera parte ya terminó. Ahora llega el turno de los playoffs, con su etapa inicial de Octavos de Final. En todas las instancias, en un eventual quinto o séptimo partido, San Lorenzo de Almagro tendrá localía por su brillante serie regular. Será un desafío duro, pero con el sueño de alcanzar una marca inédita para la historia de la competencia: el tetracampeonato.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).