
BASQUET
GANAR O GANAR
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
San Lorenzo de Almagro inicia una definición histórica. Representando al país y al continente americano, buscará el pase a la Final de la FIBA International Cup cuando enfrente al AEK de Grecia en Río de Janeiro a las 17 hora argentina.
Líder en la Liga Nacional y semifinalista de América, el Ciclón de Boedo hoy tiene otra meta: superar las semifinales de la FIBA Intercontinental Cup que se disputará desde esta tarde en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. A las 17 hora argentina, y con transmisión en vivo de la TV Pública y Deportv, San Lorenzo se medirá ante el último campeón de la Liga Europea de Baloncesto, el AEK de Grecia.
El escenario del partido entre argentinos y griegos será el Arena Carioca 1, el mismo que sirvió para los últimos Juegos Olímpicos de 2016 y donde jugó su último partido de la Selección Argentina un tal Manu Ginóbili. El estadio tiene una capacidad para seis mil espectadores, y espera una importante concurrencia de hinchas del Ciclón.
Para el juego de esta tarde, Gonzalo García contará con todo su plantel. El equipo para esta noche está compuesto por 11 profesionales que buscarán grabar sus nombres en la historia del básquetbol intercontinental. Por su parte, el AEK tiene en sus filas a un gran equipo, donde se destacan el escolta lituano Jonas Maciulis y el interno Dusan Sakota, entre otros.
La terna arbitral para este encuentro de semifinales está compuesta por el puertorriqueño Roberto Vázquez, el esloveno Boris Krejic y el mexicano Omar Bermúdez Mariscal. Posterior a este partido, desde las 21 hora argentina y en el mismo escenario, se jugará la otra llave entre el local Flamengo y los Austin Spurs de los Estados Unidos.
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
El Ciclón consiguió una importante victoria por 94-77 a Independiente de Oliva, en el Pando, vital para seguir soñando con la Reclasificación. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.