TV Pública y Deportv

Sale a la cancha

San Lorenzo de Almagro inicia una definición histórica. Representando al país y al continente americano, buscará el pase a la Final de la FIBA International Cup cuando enfrente al AEK de Grecia en Río de Janeiro a las 17 hora argentina.

Sale a la cancha
Big Three. Tucker, Aguirre y Mata, tres pilares para este sueño. (Foto FIBA)

Líder en la Liga Nacional y semifinalista de América, el Ciclón de Boedo hoy tiene otra meta: superar las semifinales de la FIBA Intercontinental Cup que se disputará desde esta tarde en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. A las 17 hora argentina, y con transmisión en vivo de la TV Pública y Deportv, San Lorenzo se medirá ante el último campeón de la Liga Europea de Baloncesto, el AEK de Grecia.

El escenario del partido entre argentinos y griegos será el Arena Carioca 1, el mismo que sirvió para los últimos Juegos Olímpicos de 2016 y donde jugó su último partido de la Selección Argentina un tal Manu Ginóbili. El estadio tiene una capacidad para seis mil espectadores, y espera una importante concurrencia de hinchas del Ciclón.

Para el juego de esta tarde, Gonzalo García contará con todo su plantel. El equipo para esta noche está compuesto por 11 profesionales que buscarán grabar sus nombres en la historia del básquetbol intercontinental. Por su parte, el AEK tiene en sus filas a un gran equipo, donde se destacan el escolta lituano Jonas Maciulis y el interno Dusan Sakota, entre otros.

La terna arbitral para este encuentro de semifinales está compuesta por el puertorriqueño Roberto Vázquez, el esloveno Boris Krejic y el mexicano Omar Bermúdez Mariscal. Posterior a este partido, desde las 21 hora argentina y en el mismo escenario, se jugará la otra llave entre el local Flamengo y los Austin Spurs de los Estados Unidos.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)