
BASQUET
GANAR O GANAR
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
San Lorenzo estrenará la Liga Nacional 2018/2019 junto a Libertad de Sunchales desde las 21 en la ciudad de Santa Fe. El Ciclón va por lo que nadie logró: el tetracampeonato.
Hoy comenzará la quinta Liga Nacional de Básquetbol para el club de Boedo, la cuarta en forma consecutiva. Tras ganar los últimos tres títulos, San Lorenzo quiere seguir escribiendo páginas de gloria en su rica historia en este deporte.
El Ciclón disputará el partido inaugural, tal como sucedió siempre en sus anteriores temporadas: 1985 (Argentino Firmat), 2015/2016 (Quimsa), 2016/2017 (Hispano Americano) y 2017/2018 (Bahía Basket).
San Lorenzo, tricampeón reinante, tiene como objetivo repetir el título y llegar al tetracampeonato de la LNB, consagración inédita hasta el momento para el básquetbol argentino.
Para esta noche la cita será en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el estadio Ángel Malvicino del club Unión. El rival será el reciente ascendido y campeón de la Liga Argentina (ex TNA) Libertad de Sunchales.
Gonzalo García, entrenador azulgrana, llegó ayer a esta ciudad junto a todos sus dirigidos, aunque aún está en duda Marcos Mata, con una lesión en el meñique izquierdo. El marplatense probará hoy para intentar ser parte del equipo.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, dado que se enfrentaron un par de veces en las temporadas 2015/2016 y 2016/2016, respectivamente. El saldo es 3-1 a favor del Ciclón.
El partido comenzará a las 21 y tendrá la transmisión en vivo de TyC Sports para todo el país. Los árbitros para esta noche serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo.
San Lorenzo viajará este sábado a Junín para visitar a Argentino, desde las 21. El Ciclón necesita una victoria para seguir con chances de clasificar a los playoffs.
El Ciclón consiguió una importante victoria por 94-77 a Independiente de Oliva, en el Pando, vital para seguir soñando con la Reclasificación. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.